Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Presidente de Cataluña aboga por la autodeterminación

Publicado el Jue, 17/10/2019

NOTIMEX

Madrid, 17 Oct.- El presidente de Cataluña, Quim Torra, dio a conocer su “hoja de ruta” ante la sentencia del Tribunal Supremo contra líderes independentistas catalanes, quienes fueron condenados a entre 9 y 12 años de prisión, y se pronunció por volver a ejercer el derecho de autodeterminación.

En el marco de la sesión extraordinaria del Parlamento de la región, celebrado esta mañana, el mandatario de la Generalitat añadió que dicha medida se adoptaría en esta misma legislatura “en el plazo más breve posible”, de acuerdo a un despacho informativo del sitio digital actualidad.rt.com.

La víspera, Torra condenó la violencia en las manifestaciones realizadas esta semana en Barcelona, donde hubo quemas en las calles, así como enfrentamientos entre civiles y la fuerza pública, por lo que convocó “a la calma y la serenidad” y puntualizó que “el independentismo construye, no destroza”.

Puntualizó que no hay “razón ni justificación para quemar coches” o para “cualquier otro acto violento” que atribuyó a “un grupo de infiltrados”, cuyo objetivo es dañar la imagen de millones de ciudadanos de Cataluña que se manifiestan “de manera firme, pero serena”, según el portal digital actualidad.rt.com.

En este contexto, el presidente de la Generalitat convocó al movimiento independentista a continuar con “serenidad, determinación, civismo y no violencia”, porque “la protesta debe ser siempre pacífica y cívica. Cuanto más masiva, mejor. Pero siempre pacífica”, subrayó.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente