Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Piden a compa帽铆a de EUA impida revisar estatus migratorio de pasajeros

Publicado el Lun, 15/10/2018

Dallas, 15 Oct (Notimex).- La Uni贸n de Libertades Civiles de Am茅rica (ACLU), la mayor organizaci贸n protectora de los derechos civiles en Estados Unidos, pidi贸 a la compa帽铆a de autobuses Greyhound, que impida que los agentes de la Patrulla Fronteriza suban a sus unidades para revisar el estatus migratorio de los viajeros.

ACLU lanz贸 una campa帽a de recaudaci贸n de firmas para apoyar la petici贸n que presentar谩 a la empresa, exigiendo que se dejen de violar los derechos constitucionales de sus pasajeros permitiendo a los agentes fronterizos abordar sus unidades para interrogar y arrestar a los pasajeros cuya situaci贸n migratoria pudiera ser irregular.

La organizaci贸n de derechos civiles planea realizar el pr贸ximo viernes una protesta frente a las oficinas centrales de Greyhound en Dallas, con la participaci贸n del congresista dem贸crata Joaqu铆n Castro y el grupo 鈥淐olor of Change鈥, para presentar la petici贸n que ha sido respaldada ya con m谩s de 100 mil firmas.

鈥淟os 17.2 millones de pasajeros (anuales) de Greyhound corren el riesgo de ser sometidos a interrogatorios sin orden judicial e incluso a la detenci贸n por parte de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos debido a su color de piel, acento o vestimenta鈥, alert贸 la ACLU en un comunicado.

鈥淧or ley, Greyhound es capaz de decirle NO a la Patrulla Fronteriza, pero no ha dicho ni una palabra acerca de permitir b煤squedas sin orden judicial en sus autobuses. No podemos permitir que los agentes de la Patrulla Fronteriza detengan y registren pasajeros, y debemos asegurarnos de que Greyhound se detenga ahora鈥, agreg贸.

鈥淟as personas deber铆an poder subir al autob煤s sin temor a interrogaciones y deportaciones infundadas. Su compa帽铆a tiene el derecho de decir no a la Patrulla Fronteriza, ahora es el momento de hacerlo鈥, indic贸 la ACLU.

Greyhound, con sede en Dallas, Texas, es la principal compa帽铆a de autobuses de pasajeros en Estados Unidos, al atender con sus rutas m谩s de tres mil 800 destinos a lo largo del pa铆s.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente