Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Mil 490 millones de euros en multas a Google

Publicado el Mi茅, 20/03/2019

Londres, 20 Mar (Notimex).- La Uni贸n Europea (UE) aplic贸 hoy una multa de mil 490 millones de euros (mil 700 millones de d贸lares) a Google, tras comprobar que la compa帽铆a tecnol贸gica estadunidense viol贸 las leyes europeas al bloquear la publicidad de sus competidores en las b煤squedas en l铆nea.

Las autoridades antimonopolio de la UE argumentaron que Google ha consolidado su dominio en los anuncios de b煤squeda en l铆nea y "se ha protegido de la presi贸n de sus rivales al imponer restricciones contractuales anticompetitivas en p谩ginas web de terceros".

鈥淕oogle ha consolidado su dominio en los anuncios de b煤squeda en l铆nea y se ha protegido de la presi贸n competitiva mediante la imposici贸n de restricciones contractuales anticompetitivas en sitios web de terceros鈥, explic贸 la comisionada de la Uni贸n Europea para la Competencia, Margrethe Vestager, en un comunicado.

Los reguladores de la UE han adoptado medidas m谩s s贸lidas de protecci贸n para las compa帽铆as de Big Tech (tecnolog铆a para generar nuevos modelos de negocio), que sus hom贸logos estadunidenses, especialmente cuando se trata de cuestiones de competencia, protecci贸n de datos e impuestos.

Esta sanci贸n contra Google es la tercera que le impone la Uni贸n Europea en los  煤ltimos dos a帽os.

La Uni贸n Europea sancion贸 con cuatro mil 340 millones de euros (cerca de cinco mil millones de d贸lares) a Google en 2018 por vulnerar las normas antimonopolio locales, al exigirle a los fabricantes de dispositivos que operan con Android la instalaci贸n por defecto de determinadas aplicaciones como Google Search o el navegador Chrome.

En 2017, la comunidad europea determin贸 aplicar una multa econ贸mica de dos mil 700 millones de d贸lares a la multinacional tecnol贸gica estadounidense por manipular los resultados de b煤squedas a su favor "de forma sistem谩tica". 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente