Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Mueren 62 en ataque a mezquita

Publicado el Vie, 18/10/2019

NOTIMEX

Kabul, 18 Oct.- La cifra de muertos por una doble explosi贸n en el interior de una mezquita en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganist谩n, durante las oraciones del viernes, se elev贸 a 62, mientras el de heridos a casi 60, de acuerdo con un nuevo balance dado a conocer hoy por autoridades provinciales.

Seg煤n el portavoz del gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogyani, se colocaron y se detonaron explosivos dentro de la mezquita, en el distrito de Haska Meyna, en Nangarhar, donde los fieles se hab铆an congregado para la oraci贸n de los viernes.

Precis贸 que la mayor铆a de los heridos fueron trasladados al hospital provincial de la ciudad de Jalalabad, la capital de Nangarhar, seg煤n reportes del canal de noticias afgano Tolo News.

Un vocero del Ministerio del Interior, Sediq Sediqqi, agreg贸 que la explosi贸n se debi贸 a un atacante suicida, mientras la Polic铆a de Nangarhar dijo que hasta ahora se desconoce la causa de las explosiones, pues no est谩 claro si fue un kamikaze o bombas.

Hasta el momento ning煤n grupo extremista se ha atribuido el ataque, si bien suelen ser cometidos por los talibanes o por los yihadistas del Estado Isl谩mico (EI), aunque este viernes el movimiento talib谩n ya se desmarc贸 de las explosiones.

El ataque en la mezquita se produjo un d铆a despu茅s de que la Misi贸n de las Naciones Unidas en Afganist谩n (UNAMA) alert贸 que la violencia en este pa铆s centroasi谩tico ha aumentado en los 煤ltimos meses, incluso en el tercer trimestre de este a帽o al menos mil 147 civiles perdieron la vida y otras tres mil 139 fueron heridas.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente