Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Muere congresista dem贸crata, clave en juicio a Trump

Publicado el Jue, 17/10/2019

NOTIMEX

Washington, 17 Oct.- El congresista dem贸crata Elijah Cummings, figura clave en la investigaci贸n de juicio pol铆tico contra el presidente Donald Trump, muri贸 hoy a los 68 a帽os de edad por complicaciones relacionadas con sus problemas de salud.

El representante dem贸crata por Maryland falleci贸 la madrugada de este jueves, alrededor de las 02:30 horas locales en la casa de asistencia terminal Gilchrist Hospice Care, afiliada del Hospital Johns Hopkins de Baltimore, por complicaciones en su salud, inform贸 su oficina en un comunicado.

Cumming se desempe帽贸 como presidente de la Comisi贸n de Supervisi贸n y Reforma de la C谩mara de Representantes, uno de los comit茅s involucrados en la investigaci贸n de juicio pol铆tico del presidente Trump sobre el caso de las presiones a Ucrania.

El congresista habl贸 por 煤ltima vez en el piso de la C谩mara a fines de julio pasado antes de que entrara en un receso de seis semanas, aunque durante meses se mov铆a en el Capitol Hill en un scooter motorizado por su mal estado de salud, seg煤n reporte de la cadena estadunidense NBC News.

El fallecido congresista dem贸crata, conocido por ser un excelente orador que abog贸 por los pobres del s茅ptimo distrito de Maryland, de mayor铆a negra, tuvo una larga carrera en la pol铆tica, como parte de la C谩mara de delegados de Maryland y en el Congreso de Estados Unidos, que ocupaba desde 1996.

En un mensaje a trav茅s de su cuenta oficial en Twitter, poco despu茅s de conocerse su lamentable fallecimiento, el presidente Trump ofreci贸 sus "m谩s sinceras condolencias a la familia y muchos amigos del congresista Elijah Cummings".

"Pude ver de primera mano la fuerza, la pasi贸n y la sabidur铆a de este l铆der pol铆tico altamente respetado", escribi贸 Trump y agreg贸: "隆Su trabajo y su voz en muchos frentes ser谩n muy dif铆ciles, si no imposibles, de reemplazar!"

El secretario de Estado, Mike Pompeo, tambi茅n reacci贸n en Twitter resaltando su dedicada labor y expresando su apoyo a la familia del congresista.

"Apenado por las noticias de que el @RepCummings, un dedicado servidor p煤blico, ha fallecido. Nuestras oraciones est谩n con su familia y amigos en este momento dif铆cil", escribi贸 Pompeo.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente