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Metro de Los Ángeles será el primero de EUA con escáner corporal

Publicado el Mié, 15/08/2018

Los Ángeles, 15 Ago (Notimex).- El Metro de Los Ángeles se convertirá en el primero de Estados Unidos en implementar escáneres corporales, a fin de detectar e impedir el ingreso de explosivos y armas a las estaciones, reportaron autoridades locales.

Los escáneres modelo Thruvision que se utilizarán son diferentes a los empleados en los aeropuertos, son portátiles y pueden hacer una inspección corporal completa a los pasajeros mientras caminan, sin disminuir la velocidad a la que se mueven, y podrán revisar a más de dos mil personas por hora.

El sistema de transporte público de Los Ángeles anunció que es el primero en Estados Unidos en comprar escáneres de ondas milimétricas, una tecnología que ayudará a detectar armas y dispositivos explosivos, indicó un comunicado de prensa conjunto del metro y la Administración de Seguridad del Transporte.

Un portavoz del metro de Los Ángeles expresó que el sistema ordenó varias unidades, con un costo aproximado de 100 mil dólares cada una, las cuales usan tecnología similar a los de los aeropuertos, pero en lugar de emitir radiación, detectan la radiación liberada por los cuerpos.

Los aparatos tampoco requieren que los pasajeros se formen y pasen uno por uno, sino que pueden monitorear a las personas mientras caminan por la estación de metro como es normal.

Para los sistemas de transporte público, estos escáneres están diseñados para "mitigar la amenaza de los terroristas suicidas", como chalecos explosivos, explicó Polly Hanson, directora de seguridad y gestión de emergencias de la Asociación Estadunidense de Transporte Público.

Los escáneres pasivos son más adecuados para los sistemas metropolitanos que los escáneres portátiles que se pueden ver en los aeropuertos, comentó Hanson, tanto por el volumen de usuarios como por la rapidez de los desplazamientos.

El sistema de la Autoridad Metropolitana de Transporte del Condado de Los Ángeles es el noveno mayor sistema de transporte público metropolitano o subterráneo de Estados Unidos por número de viajes realizados.

Los nuevos dispositivos, que han sido probados durante aproximadamente un año, serán colocados sólo en algunas ubicaciones del sistema, y debido a que son portátiles, se pueden trasladar aleatoriamente o para responder a inquietudes específicas.

La TSA también ha probado dispositivos similares en otros sistemas de transporte público, incluido el BART de San Francisco y New Jersey Transit, así como en las secciones de Amtrak de Penn Station, en la ciudad de Nueva York, y en Union Station, en Washington, D.C.

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