Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Presionan a May; piden dimita tras elecciones europeas

Publicado el Jue, 23/05/2019

NOTIMEX

Londres, 23 May.- La primera ministra Theresa May enfrenta un futuro incierto debido a la presi贸n de su partido Conservador, para que presente su renuncia tan pronto finalicen las elecciones europeas que iniciaron hoy y concluir谩n el pr贸ximo domingo.

Versiones de prensa han mencionado que May presentar铆a su dimisi贸n ma帽ana viernes, mientras miles de brit谩nicos acudieron a votar la v铆spera en las elecciones europeas que fueron convocadas hace apenas un mes tras el retraso del Brexit hasta el 31 de octubre.

La l铆der de la C谩mara de los Comunes, Andrea Leadsom, renunci贸 a su cargo este mi茅rcoles por sus diferencias en el desarrollo del Brexit, lo cual reaviv贸 el temor entre los conservadores de un desastre que podr铆a precipitar la renuncia de May.

Leadsom se帽al贸 en su carta de renuncia que envi贸 a May, "ya no creo que no nuestro enfoque cumpla con el resultado del refer茅ndum", al referirse a la consulta popular en la que se voto a favor de la salida del bloque comunitario en el 2016.

Este jueves fue designado en sustituci贸n de Andrea Leadsom el legislador Mel Stride, hasta ahora integrante del Ministerio de Finanzas.

La primera ministra tiene previsto reunirse este viernes con el Comit茅 1922, el 贸rgano de gobierno del Partido Conservador en el Parlamento, en medio de la creciente presi贸n de su partido para que dimita antes de la fecha que ten铆a prevista.

El presidente del Comit茅 1922 se帽al贸, "me reunir茅 con la primera ministra el viernes despu茅s de que (May) haga campa帽a para las elecciones europeas ma帽ana".

El Comit茅 1922 de los conservadores se reuni贸 este mi茅rcoles para someter a votaci贸n la propuesta de cambiar las reglas del partido para permitir que la primera ministra enfrente un voto de no confianza de inmediato.

Los resultados, en sobres sellados, se abrir谩n si May no acepta dimitir antes del 10 de junio pr贸ximo, seg煤n public贸 la BBC de Londres.

La primera ministra sobrevivi贸 a un voto de confianza de los parlamentarios conservadores en diciembre pasado y seg煤n las reglas existentes, no puede ser sometida a otro voto hasta diciembre de este a帽o.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente