Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Marcha de extremistas en EUA termina con arrestos y heridos

Publicado el Dom, 18/08/2019

NOTIMEX

Portland, 18 Ago.- La polic铆a de Portland arrest贸 a 13 personanas en Portland, Oregon, cuando manifestantes antifascistas de izquierda se reunieron para contrarrestar una manifestaci贸n de grupos de extrema derecha.

Las autoridades no han aclarado por el momento a qu茅 grupos estaban afiliadas los arrestados, mientras que seis personas resultaron heridas y una de ellas fue llevada a un hospital para recibir atenci贸n m茅dica, destac贸 la cadena CNN.

Las manifestaciones se registraron la v铆spera luego de que las autoridades de Portland condenaran el odio, ya que los grupos de extrema derecha planearon un mitin destinado a 鈥減oner fin al terrorismo interno鈥, con un enfoque particular en los grupos extremistas de Antifa (abreviatura de antifascistas).

Alrededor de mil 200 personas llegaron a congregarse en las protestas, obligando a cerrar varias v铆as y puentes de esa urbe y a declarar parte de esta ciudad estadunidense en "disturbio civil" para contener a los manifestantes.

La polic铆a tem铆a que la manifestaci贸n pod铆a provocar enfrentamientos violentos entre un pu帽ado de extremistas de derecha y los contramanifestantes de Antifa, como los que la ciudad ha visto en los 煤ltimos a帽os. Al final se incautaron art铆culos como 鈥済as pimienta contra osos鈥, escudos y varas de metal y madera de 鈥済rupos m煤ltiples鈥.

Las fuerzas del orden trabajaron para mantener separados a los grupos opositores, por lo que las 鈥渋nteracciones fueron limitadas entre individuos鈥, dijo la teniente de la polic铆a de Portland, Tina Jones.

En 2016 Portland fue escenario de algunas de las protestas m谩s multitudinarias tras el triunfo electoral del presidente Donald Trump, adem谩s vivi贸 en agosto del a帽o pasado manifestaciones de este tipo.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente