Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Impiden a jefa del Ejecutivo de Hong Kong dar discurso ante Parlamento

Publicado el Mi茅, 16/10/2019

NOTIMEX

Hong Kong, 16 Oct.- La l铆der del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, no pudo pronunciar este mi茅rcoles su discurso anual de pol铆tica general en el Parlamento local, luego de que algunos legisladores la abuchearon cuando comenz贸 a hablar, lo que provoc贸 la cancelaci贸n de la cita.

Los legisladores gritaron "cinco demandas, ni una menos" cuando interrumpieron a Lam, quien enfrenta una inmensa presi贸n para recuperar la confianza y resolver la mayor crisis pol铆tica de la ciudad en d茅cadas, en una interrupci贸n que oblig贸 a suspender la reuni贸n dos veces, destac贸 Channel News Asia.

Diputados prodemocracia interrumpieron sus palabras, mostraron pancartas con fotograf铆as de Carrie Lam con las manos cubiertas de sangre.

La mandataria acab贸 abandonando la c谩mara protegida por guardaespaldas.

Tras cuatro meses de una crisis pol铆tica sin precedentes en Hong Kong, con miles de manifestantes movilizados para defender sus libertades frente a la creciente influencia china, la jefa de gobierno sigue sin hacer ninguna concesi贸n.

La v铆spera la C谩mara de Representantes de los Estados Unidos aprob贸 tres resoluciones en apoyo a los manifestantes en Hong Kong, a pesar de la fuerte oposici贸n del gobierno chino.

La primera resoluci贸n consiste en "prohibir la entrega de licencias para la exportaci贸n de productos y servicios militares y policiales a diversas fuerzas en Hong Kong.

La segunda condena la injerencia de China en los asuntos de Hong Kong y defiende el derecho del pueblo a protestar, y tambi茅n reconoce las relaciones bilaterales de Hong Kong con Estados Unidos.

La tercera exige que el Secretario de Estado de Estados Unidos haga una evaluaci贸n anual del estatus especial de Hong Kong, as铆 como vea si China utiliz贸 Hong Kong para eludir las sanciones y controles de exportaci贸n estadunidenses.

Con dicha ley el Departamento de Estado debe informar anualmente al Congreso sobre si Hong Kong tiene suficiente autonom铆a de China, as铆 como evaluar las libertades civiles del territorio.

 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente