Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Francia recauda 922 millones de euros para Notre Dame

Publicado el Mar, 15/10/2019

NOTIMEX

Par铆s, 15 Oct.- A medio a帽o del incendio en Notre Dame, Francia ha recaudado 922 millones de euros (poco m谩s de mil millones de d贸lares) de donaciones prometidas para reconstruir la catedral, anunci贸 este martes el ministro franc茅s de Cultura, Franck Riester.

"Es demasiado temprano para saber si este monto bastar谩. El Estado asumir谩 sus responsabilidades, no vamos a abandonar Notre Dame", dijo Riester, quien detall贸 que de momento ya han sido entregados 104 millones de euros (m谩s de 114 millones de d贸lares) que corresponden a las donaciones de 350 mil personas.

Los trabajos de reconstrucci贸n empezar谩n en 2021, una vez que los arquitectos cuenten con un diagn贸stico completo, agreg贸 el ministro citado por Radio Francia Internacional (RFI).

Las obras en curso en la catedral est谩n destinadas a consolidar el edificio g贸tico, parcialmente devastado por el incendio del 15 de abril pasado.

Primero hay que reconstruir el techo de madera del monumento hist贸rico -el segundo m谩s visitado de Europa- y su emblem谩tica aguja de casi un centenar de metros de altura.

El rector de la catedral de Notre Dame de Par铆s, Patrick Chauvet, consider贸 este martes que la retirada del andamio que se quem贸 sobre la cubierta del edificio supone el principal riesgo de derrumbamiento, por lo que la seguridad del mismo no estar谩 garantizada hasta que se desmonte.

鈥淓l principal momento ser谩 la construcci贸n de un andamio encima del andamio quemado para cortar y retirar este 煤ltimo. Esto llevar谩 mucho tiempo porque no puede caer sobre la catedral. Si ocurriera, las tres b贸vedas que quedan en pie no aguantar铆an鈥, explic贸 Chauvet.

Por su parte, el arquitecto jefe de Notre Dame, Philippe Villeneuve, dijo este martes a la emisora RTL que el plazo de reconstrucci贸n de cinco a帽os, que era el objetivo inicial, se puede cumplir si la restauraci贸n se hace de manera id茅ntica.

鈥淵o trabajo en la restauraci贸n de lo que existe. En el futuro, o restauramos tal cual, en cuyo caso me ocupar茅 yo, o hacemos una aguja contempor谩nea y se ocupar铆a otra persona鈥, se帽al贸 el arquitecto.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente