Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Formalizan encargo a Netanyahu para formar su quinto gobierno en Israel

Publicado el Mi茅, 17/04/2019

Tel Aviv, 17 Abr (Notimex).- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, anunci贸 hoy su decisi贸n de encargar al l铆der del partido Likud y actual primer ministro, Benjamin Netanyahu, la integraci贸n del pr贸ximo gobierno israel铆, luego de ganar las recientes elecciones parlamentarias.

La decisi贸n de Rivlin fue precedida por encuentros con representantes de los diferentes partidos pol铆ticos israel铆es, para determinar cu谩l ten铆a mayor oportunidad de formar una coalici贸n de gobierno, cit贸 el sitio digital israel铆 Aurora.

Rivlin dijo que tras una consulta con los representantes de todos los partidos elegidos, en una consulta abierta a todo el p煤blico, 65 diputados del parlamento recomendaron a Netanyahu para que asuma por quinta ocasi贸n la tarea de "armar el pr贸ximo gobierno".

"Tras consultar con los representantes de todos los partidos elegidos, por primera vez en una consulta que fue abierta para todo el p煤blico, anuncio que 65 de los diputados del parlamento te recomendaron a t铆, primer ministro saliente y diputado Benjamin Netanyahu, para que te sea asignada la funci贸n de armar el pr贸ximo gobierno", dijo Rivlin al jefe de gobierno.

Agreg贸 que "en la democracia la mayor铆a decide, y la mayor铆a ya dio su palabra".

Al mismo tiempo el presidente israel铆 lament贸 que en este parlamento habr谩 menos mujeres que en la legislatura anterior, y enfatiz贸 frente a Netanyahu que "en nuestro hogar com煤n, los laicos, religiosos, jud铆os, 谩rabes, de derecha y de izquierda, deben poder sentirse socios igualitarios".

Netanyahu dijo a su vez que "es la quinta vez que recibo la misi贸n de formar el gobierno de Israel. No hay un privilegio m谩s grande que este en la vida democr谩tica. Estoy emocionado como la primera vez y en cierta forma incluso m谩s que la primera vez y har茅 todo para justificar la confianza" ciudadana.

Netanyahu declar贸 tambi茅n que "est谩 consciente de la gran responsabilidad puesta sobre mis hombros" y enfatiz贸 que ser谩 un "enviado de todo el pueblo, tanto los que votaron por mi como los que no".

"La base de nuestra fuerza es la capacidad de trabajar juntos, hombro a hombro, en conjunto, frente a las grandes misiones que vienen", destac贸 el mandatario israel铆.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente