Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Fiscal铆a de Par铆s abre investigaci贸n relacionada con caso Epstein

Publicado el Vie, 23/08/2019

NOTIMEX

Par铆s, 23 Ago.- La Fiscal铆a de Par铆s abri贸 una investigaci贸n sobre violaci贸n y agresi贸n sexual contra menores, relacionada con la presunta red de tr谩fico sexual del fallecido Jeffrey Epstein, que tiene como fin dar con posibles delitos cometidos en territorio nacional y en el extranjero en detrimento de v铆ctimas francesas.

鈥淟as investigaciones, encomendadas a la Oficina Central para la Represi贸n de la Violencia contra las Personas, tendr谩n como objetivo descubrir posibles delitos cometidos no s贸lo en el territorio nacional, sino tambi茅n en el extranjero en detrimento de las v铆ctimas francesas", inform贸 este viernes el fiscal de Par铆s, Remy Heitz, report贸 France 24.

Agreg贸 que se investigar谩 sobre autores de eso delitos de nacionalidad francesa, que podr铆an estar involucrados en la presunta red de trata de personas del que era investigado el estadunidense multimillonario Epstein, quien fue encarcelado en julio pasado en Nueva York, y el 10 de agosto fue encontrado muerto en su celda.

El fiscal inform贸 que se abri贸 la investigaci贸n despu茅s de llevar a cabo "controles y verificaciones鈥 basadas en los elementos que le fueron transmitidos y tras sus "intercambios" con las autoridades estadounidenses competentes.

La asociaci贸n francesa 鈥"Innocence en danger鈥, que hab铆a recurrido a finales de julio pasado a la Fiscal铆a de Par铆s para que abrir谩 una investigaci贸n sobre el caso Epstein, afirm贸 haber recibido 10 testimonios de v铆ctimas de delitos "cometidos en territorio franc茅s" y en relaci贸n con el multimillonario fallecido, quien ten铆a un departamento en Par铆s.

El peri贸dico Daily Mail divulg贸 esta semana que documentos judiciales revelaron que Epstein habr铆a recibido como 鈥渞egalo鈥 de cumplea帽os tres ni帽as, de apenas 12 a帽os, de nacionalidad francesa.

El franc茅s Jean Luc Brunel le habr铆a enviado a las menores, al parecer trillizas, desde Francia para servir de entretenimiento a Epstein el d铆a de su cumplea帽os y ser devueltas al d铆a siguiente.

Jean-Luc Brunel, de 70 a帽os, dirigi贸 una agencia de modelos, est谩 acusado de violaci贸n por varias mujeres, y habr铆a estado involucrado en la presunta red de Epstein, en la que servir铆a como 鈥減roveedor鈥 de adolescentes al estadunidense.

Mientras las autoridades estadounidenses investigan las circunstancias de la muerte de Epstein en la c谩rcel, emergen m谩s nombres de personalidades en el mundo que estar铆an vinculados con la presunta red de tr谩fico sexual del mutimillonario fallecido.

El jueves, el portal New Republic revel贸 que el pr铆ncipe Andr茅s, tercer hijo de la reina Isabel II, fue visto cuando una joven le daba masajes en el departamento de su amigo Epstein en Nueva York, seg煤n un intercambio de correos electr贸nicos, entre el agente literario John Brockman y el escritor Evgeny Morozov.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente