Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Exigen liberaci贸n de diputado venezolano

Publicado el Vie, 16/08/2019

NOTIMEX

Caracas, 16 Ago.- El secretario general de la opositora Acci贸n Democr谩tica (AD) de Venezuela, Henry Ramos Allup, exigi贸 hoy la liberaci贸n del diputado Edgar Zambrano, quien cumpli贸 100 d铆as recluido e incomunicado en la prisi贸n de m谩xima seguridad de El Fuerte Tiuna.

Zambrano "est谩 durmiendo en el suelo, tiene 100 d铆as incomunicado. Se ha logrado milagrosamente que le pasen la comida para que no coma el esti茅rcol que le dan a los presos en las c谩rceles venezolanas", indic贸 Ramos Allup.

El pasar alimentos y medicamentos a Zambrano, de 64 a帽os, no puede ser considerado un "privilegio" o "beneficio procesal", se帽al贸 Ramos Allup, quien era acompa帽ado por el dirigente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaid贸, quien en enero pasado se autoproclam贸 como presidente encargado de Venezuela.

El tambi茅n diputado por AD expuso que las veces que Zambrano ha podido hablar con su familia es a trav茅s de un vidrio y un tel茅fono. "Si llega a decir que lo est谩n maltratando, lo muelen", agreg贸 Ramos Allup, de acuerdo con el diario local El Universal.

Detenido el 8 de mayo pasado, Zambrano es acusado, entre otros delitos, de traici贸n a la patria y guardar silencio por la intentona golpista del 30 de abril de este a帽o contra el presidente venezolano Nicol谩s Maduro.

"Edgar no ha cometido delito alguno", asegur贸 Ramos Allup, quien rechaz贸 adem谩s la detenci贸n de cuatro trabajadores de la Asamblea Nacional -controlada por la oposici贸n- que se encontraban con Zambrano.

Por su parte, Guaid贸 coment贸 que ninguna de las decisiones que tome el gobierno de Maduro podr谩 detener la ruta de la oposici贸n, en alusi贸n a la sentencia del contralor Elvis Amoroso, que el jueves pasado inhabilit贸 por 15 a帽os a varios parlamentarios y dirigentes pol铆ticos, de acuerdo con el canal NTN24.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente