Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Evento en El Paso re煤ne a detractores y defensores de las armas en EUA

Publicado el Dom, 18/08/2019

NOTIMEX

El Paso, 17 Ago.- Una manifestaci贸n en Lincoln Park, en el centro-sur de El Paso, Texas, concentr贸 a un grupo que pugna por una ley para prohibir los rifles de asalto junto a defensores del derecho constitucional de los estadunidenses a poseer armas de fuego.

El acto, en el que estuvieron presentes la dem贸crata por El Paso en la C谩mara de Representantes, Veronica Escobar; el representante estatal Joe Moody y la representante de la ciudad, Alexandra Annello, tuvo lugar a dos semanas del tiroteo en un centro comercial de la ciudad, que dej贸 22 muertos.

"Estas 煤ltimas dos semanas han sido muy dif铆ciles para todos nosotros (...) pero, sobre todo, han sido dos semanas llenas de preguntas. Preguntas sobre c贸mo algo as铆 pudo suceder en Estados Unidos y especialmente en El Paso", afirm贸 Escobar, citada por el diario local El Paso Times.

"A menos que tengamos una mirada honesta sobre todo lo que llev贸 al 3 de agosto (d铆a del tiroteo), no sabremos el camino hacia adelante", a帽adi贸 la legisladora, quien insisti贸 en que el Congreso estadunidense debe aprobar una ley que proh铆ba los rifles de asalto.

Durante el evento, que congreg贸 a unas 50 personas, activistas recabaron firmas para solicitar al l铆der de la mayor铆a republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, leyes m谩s estrictas para el control de las armas.

En contraposici贸n, dos miembros de la organizaci贸n Open Carry Texas, dedicada al transporte seguro y legal de armas de fuego en este estado, protestaron contra lo que consideraron un intento de l铆deres locales para despojar a los ciudadanos estadunidenses de sus derechos constitucionales.

Unos de ellos, quien se identific贸 como un veterano de guerra, afirm贸 que quitar las armas a los ciudadanos, los deja indefensos frente a los delincuentes.

El veterano del Ej茅rcito Chris Yost sostuvo que con una capacitaci贸n adecuada y la  verificaci贸n de antecedentes y de la edad legal, se le debe permitir a cualquier persona tener un arma para defenderse a s铆 misma, a su familia y a su comunidad.

Un debate sobre la necesidad de un mayor control de las armas y el derecho constitucional de los estadunidenses a poseer material b茅lico se reactiv贸 luego del tiroteo de hace dos semanas en el centro comercial Cielo Vista de El Paso, donde el supremacista Patrick Crusius, mat贸 a 22 personas y caus贸 heridas a 26 m谩s.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente