Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

EUA anuncia sanciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua

Publicado el Mi茅, 17/04/2019

Miami, 17 Abr (Notimex).- El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, anunci贸 hoy que Estados Unidos aplicar谩 sanciones contra los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela, a los que llam贸 la "troika de la tiran铆a".

Durante un discurso ofrecido en Miami, Bolton precis贸 que las medidas se anunciar谩n formalmente la tarde de este mi茅rcoles y que "son s贸lo el comienzo", report贸 la cadena Telemundo.

El funcionario estadunidense asegur贸 que su pa铆s seguir谩 apoyando a los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua mientras defiendan la libertad.

Entre las medidas que adelant贸 Bolton figuran que la administraci贸n de Donald Trump sancionar谩 al Banco Central de Venezuela, al que considera como "crucial鈥 para sostener al gobierno del presidente venezolano Nicol谩s Maduro 鈥渆n el poder", adem谩s restringir谩 las transacciones de Estados Unidos con ese banco.

"Estos pasos contra el Banco Central de Venezuela deben ser una fuerte advertencia para los actores externos, incluido Rusia, contra el despliegue de militares en Venezuela鈥, advirti贸 Bolton, en referencia a la llegada a Caracas de dos aviones con 100 militares rusos y toneladas de material desconocido.

Agreg贸 que su pa铆s considera 鈥渢ales acciones provocadoras como una amenaza para la paz y la seguridad internacional en la regi贸n".

Respecto a las sanciones contra Cuba, Bolton anunci贸 que se limitar谩 el env铆o de remesas y los viajes tur铆sticos ser谩n restringidos.

Detall贸 que el env铆o de dinero a Cuba se restringir谩 a mil d贸lares trimestrales por persona, en la actualidad el monto es ilimitado.

Agreg贸 que ser谩 el Departamento del Tesoro el encargado de adoptar nuevas medidas para limitar los viajes que se hagan por motivos no familiares a Cuba.

Bolton dijo que en Nicaragua se dirigir谩 de manera directa a la familia del presidente Daniel Ortega.

Consider贸 que la familia Ortega 鈥渧ive de la miseria del pueblo nicarag眉ense鈥, y que sancionar谩 al Banco Corporativo, luego que hace un mes el presidente nicarag眉ense orden贸 a comprar esta instituci贸n financiera.

Adelant贸 que este mismo mi茅rcoles anunciar谩 sanciones contra Laureano Ortega, hijo del presidente Ortega, a quien se帽al贸 de estar involucrado en un 鈥済ran esquema de corrupci贸n bajo el disfraz de liderear una agencia de inversiones en Nicaragua鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente