Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Erdogan recibe a Pence y Pompeo para negociar un cese al fuego en Siria

Publicado el Jue, 17/10/2019

NOTIMEX

Ankara, 17 Oct.- El presidente de Turqu铆a, Recep Tayyip Erdogan, recibe este jueves al vicepresidente estadunidense, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, en una visita empa帽ada por la divulgaci贸n del contenido de una carta enviada por el presidente Donald Trump a su hom贸logo turco.

Los altos funcionarios estadunidenses llegan a Ankara con la misi贸n de negociar un posible alto el fuego en la ofensiva militar turca contra milicias kurdas en el noreste de Siria.

Erdogan rechaz贸 la v铆spera en primera instancia reunirse con Pence y Pompeo, indicando que solo hablar铆a con el presidente Trump, pero poco despu茅s rectific贸 y los emplaz贸 a una reuni贸n el jueves.

La visita de Pence y Pompeo se produce un d铆a despu茅s de que se divulg贸 el contenido de una carta que Trump envi贸 al presidente turco en la que lo llam贸 a hacer un 鈥渂uen trato鈥 y a no 鈥渟er un tonto鈥 sobre el conflicto en Siria o en caso contrario le amenaz贸 con "destruir" la econom铆a turca.

"No seas un tipo duro. 隆No seas tonto!", dijo Trump a Erdogan, destac贸 la cadena estadunidense CNN.

鈥淣o quieres ser el responsable de matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable de destruir la econom铆a turca, y lo har茅鈥, escribe Trump en la carta fechada el 7 de octubre, obtenida y filtrada el mi茅rcoles por una periodista de Fox Business.

"La historia te mirar谩 favorablemente si haces esto de la manera correcta y humana", dijo Trump. "Te considerar谩 como el diablo para siempre si las cosas buenas no suceden".

Turqu铆a lanz贸 una ofensiva militar contra las milicias kurdas, que considera terroristas, el 9 de octubre, pocos d铆as despu茅s de que Estados Unidos anunciara el repliegue de sus soldados del territorio sirio.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente