Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Econom铆a colapsar谩 si dem贸cratas ganan en 2020: Trump

Publicado el Mi茅, 16/10/2019

NOTIMEX

Washington, 16 Oct.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirm贸 hoy que la econom铆a de su pa铆s colapsar铆a si alguno de los aspirantes dem贸cratas a la Casa Blanca fuera elegido en las elecciones del pr贸ximo a帽o, en su primera reacci贸n al cuarto debate presidencial dem贸crata de anoche.

鈥淣uestra econom铆a r茅cord colapsar铆a, como en 1929, si alguno de esos payasos se convirtiera en presidente鈥, escribi贸 Trump en su cuenta de Twitter, en la que calific贸 a los candidatos de 鈥減ayasos鈥.

El mandatario estadunidense se帽al贸 que ninguno de los contendientes presidenciales dem贸cratas podr铆a derrotarlo en las elecciones de 2020, por lo que (los dem贸cratas) est谩n tratando de destituirlo 鈥渋legalmente鈥.

鈥淯no pensar铆a que no hay manera de que ninguno de los candidatos dem贸cratas de los que fuimos testigos anoche pueda convertirse en presidente de Estados Unidos. 隆Ahora puede ver por qu茅 no tienen m谩s remedio que impulsar un juicio pol铆tico totalmente ilegal y absurdo de uno de los presidentes m谩s exitosos!鈥, dijo Trump poco antes en otro tuit.

Denunci贸 que los republicanos "est谩n totalmente privados de sus derechos en esta caza de brujas del 'impeachment'", que -seg煤n 茅l- se basa en el "fraude y fabricaci贸n" de los "dem贸cratas radicales de izquierda".

En este sentido, Trump cree que, "debido al fraude del juicio pol铆tico", los republicanos recuperar谩n "f谩cilmente" la C谩mara, mantendr谩n el Senado y volver谩n a ganar la presidencia.

El pasado 24 de septiembre. la presidenta de la C谩mara de Representantes de Estados Unidos, la dem贸crata Nancy Pelosi, anunci贸 el inicio de una investigaci贸n de juicio pol铆tico que tiene como fin destituir a Trump por haber presionado a su hom贸logo ucraniano, Vladimir Zelenski, para que investigara a su rival pol铆tico, el ex vicepresidente Joe Biden.

Los mensajes de Trump en Twitter son los primeros tras el cuarto debate dem贸crata rumbo a las elecciones presidenciales de 2020, celebrado la noche del martes en Westerville (Ohio, Estados Unidos), donde los 12 precandidatos mostraron un frente unido contra el actual presidente estadunidense.

Los aspirantes dem贸cratas a la Casa Blanca apoyaron la investigaci贸n en el Congreso para la destituci贸n de Trump y criticaron el retiro de tropas estadunidenses en Siria, tema que Joe Biden calific贸 como 鈥渧ergonzoso鈥, seg煤n el diario local The Hill.

鈥淓ste es el presidente m谩s corrupto de la historia de Estados Unidos鈥, dijo Biden, quien sigue encabezando las encuestas dem贸cratas con un 29.4 por ciento de las preferencias, seguido a poca distancia por la senadora Elizabeth Warren con 23.4 por ciento.

Al ser cuestionada por los moderadores sobre si el juicio pol铆tico afectar铆a al Partido Dem贸crata, Warren coincidi贸 con Biden en que continu茅 el proceso de destituci贸n contra Trump.

鈥淎 veces hay cosas m谩s grandes que la pol铆tica y creo que este es uno de esos casos. El juicio pol铆tico es la forma en la que estableceremos que este hombre no siga violando la ley鈥, asegur贸 Warren.

Por su parte, el senador de Vermont, Bernie Sanders, arremeti贸 tambi茅n contra el mandatario estadunidense. 鈥淐reo que Trump es el presidente m谩s corrupto en nuestra historia. Es un Presidente que se est谩 enriqueciendo usando el poder de la Oficina Oval鈥, dijo Sanders.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente