Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Corea del Norte dispara dos misiles al Mar de Jap贸n

Publicado el Vie, 16/08/2019

NOTIMEX

Se煤l, 16 Ago.- Corea del Norte dispar贸 este viernes dos proyectiles no identificados de corto alcance hacia el mar del Este, seg煤n inform贸 el Estado Mayor Conjunto (JCS, seg煤n sus siglas en ingl茅s) surcoreano, el sexto lanzamiento de este tipo en tres semanas.

El disparo se produjo poco despu茅s de una advertencia de que Pyongyang podr铆a poner fin a los di谩logos con Se煤l, en protesta contra el ejercicio militar conjunto entre Corea del Sur y Estados Unidos y el plan de defensa surcoreano, anunciado a principios de esta semana, que prev茅 la adquisici贸n de armas.

Los dos proyectiles fueron disparados en torno a las 8:01 y 8:16 hora local hacia el mar del Este, desde la provincia de Kangwon, y volaron aproximadamente 230 kil贸metros, a una altitud m谩xima de 30 kil贸metros y con una velocidad punta de alrededor de Mach 6.1, seg煤n el JCS, report贸 la agencia surcoreana Yonhap.

El lanzamiento de proyectiles de este viernes supone el sexto desde el 25 de julio pasado y el octavo en lo que va de a帽o.

Despu茅s de celebrar una reuni贸n de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional presidida por el asesor de seguridad nacional Chung Eui-yong, la oficina presidencial Cheong Wa Dae pidi贸 a Corea del Norte que detuviera los disparos que podr铆an aumentar las tensiones militares en la Pen铆nsula Coreana.

Por su parte, el Gobierno de Jap贸n confirm贸 el lanzamiento de proyectiles por parte de Corea del Norte, y se帽al贸 que no representan ninguna amenaza para la seguridad del pa铆s.

"Estamos en alerta total y continuamos tomando todas las medidas posibles para proteger la seguridad p煤blica mientras nos coordinamos con pa铆ses como Estados Unidos", dijo el primer ministro nip贸n, Shinzo Abe, cit贸 el canal de televisi贸n NHK.

Pyongyang advirti贸 este viernes que no tiene intenci贸n de volver a mantener conversaciones con Se煤l, tras se帽alar que "no tiene sentido" esperar a que se reanuden cuando Estados Unidos y Corea del Sur terminen su ejercicio militar conjunto.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente