Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Casi 50 detenidos en China tras protesta contra aumento de matrículas

Publicado el Dom, 02/09/2018

Beijing, 3 Sep (Notimex).- Al menos 46 personas fueron detenidas y unos 30 agentes resultados heridos tras una manifestación en protesta contra el aumento de la matrícula en una escuela en la ciudad de Leiyang, en la provincia de Hunan, en el centro de China, informaron fuentes policiales locales.

Las detenciones tuvieron lugar esta madrugada, cuando los agentes dispersaron a más de 600 manifestantes que se había reunido horas antes frente a una comisaría de la policía en Leiyang, lanzado botellas, ladrillos y petardos contra la policía y otros funcionarios.

Según la policía, las personas fueron detenidas por alterar el orden público, herir a unos 30 oficiales y dañar vehículos e instalaciones policiales durante la protesta.

Un funcionario del gobierno municipal de Leiyang precisó que los manifestantes protestaban contra el plan del gobierno para trasladar a estudiantes de las superpobladas escuelas públicas a costosos centros privados.

La protesta inició el sábado con concentraciones de padres de familia, que colocaron pancartas en el exterior de seis centros educativos y del edificio del Partido Comunista en la ciudad y bloquearon carreteras.

En respuesta a la detención de cinco personas por alterar el tránsito, los manifestantes marcharon hacia la comisaría de la policía en Leiyang para exigir la liberación de los arrestados, sin embargo, la protesta se tornó violenta.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente