Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Casa Blanca no colaborar谩 en juicio contra Trump

Publicado el Mar, 08/10/2019

NOTIMEX

Washington, 8 Oct.- La Casa Blanca anunci贸 este d铆a que no colaborar谩 con la investigaci贸n de un juicio pol铆tico contra el presidente estadunidense Donald Trump al considerar que es un proceso "ileg铆timo" e "inconstitucional".

En una carta de ocho p谩ginas enviada a los l铆deres dem贸cratas de la C谩mara de Representantes, el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, se帽al贸 que las acciones de la mayor铆a dem贸crata en la c谩mara baja violan "la Constituci贸n, el estado de derecho y todos los precedentes".

Cipollone calific贸 la investigaci贸n de juicio pol铆tico como un intento de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2016 y para influir en la pr贸xima campa帽a 2020.

Critic贸 el hecho de que los legisladores ordenaron la investigaci贸n sin haber realizado una votaci贸n en el pleno de la C谩mara de Representantes, violando la justicia fundamental y el debido proceso constitucional.

"Sus acciones sin precedentes han dejado al presidente sin opci贸n", agreg贸 el abogado de la Casa Blanca, de acuerdo con el diario local The Washington Post.

"Para cumplir con sus deberes con el pueblo estadunidense, la Constituci贸n, el Poder Ejecutivo y todos los futuros ocupantes de la Oficina de la Presidencia, el presidente Trump y su administraci贸n no pueden participar en su investigaci贸n partidista e inconstitucional en estas circunstancias", asever贸.

La administraci贸n Trump seguir谩 rechazando las solicitudes de los dem贸cratas si los procedimientos contin煤an en su forma actual, agreg贸.

La misiva de la Casa Blanca se dio a conocer despu茅s de que el Departamento de Estado bloque贸 el testimonio ante la c谩mara baja del embajador estadunidense en la Uni贸n Europea, Gordon Sondland, como parte de la investigaci贸n del caso Ucrania.

La medida del Departamento de Estado fue calificada por los legisladores dem贸cratas como un intento del gobierno estadunidense de obstruir la investigaci贸n y anunciaron que citar铆an al embajador estadunidense para obligarlo a testificar.

Trump es acusado por los dem贸cratas de haber presionado a su colega ucraniano Volodimir Zelenski para que investigara al exvicepresidente estadunidense Joe Biden -principal candidato a la nominaci贸n dem贸crata a la Casa Blanca- y a su hijo Hunter por supuestos actos de corrupci贸n en el pa铆s europeo.

El 24 de septiembre pasado, la presidenta de la C谩mara de Representantes, la dem贸crata Nancy Pelosi, anunci贸 el inicio de una investigaci贸n para someter a juicio pol铆tico a Trump por el caso de Ucrania.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente