Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Autoridad Palestina veta actos de comunidad lésbico gay 

Publicado el Mar, 20/08/2019

NOTIMEX

Ramala, 20 Ago.- La Policía de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) anunció que arrestará a quienes participen en actos de la comunidad LGBTQ en Cisjordania, al considerar que éstos “infringen los principios y valores de la sociedad”, de acuerdo con reportes de diversos medios de comunicación.

El anuncio se dio, en el marco de la cancelación de una reunión convocada por la Organización No Gubernamental AI-Qaws (El Arco), la cual se realizaría en Naplusa a finales de agosto. Este colectivo defiende los derechos de las personas con diversa orientación sexual, de acuerdo a un reporte del diario The Jerusalem Post.

Al-Qaws, según el sitio web jpost.com, es una organización de la sociedad civil surgida en 2001 con el fin de “luchar por un cambio cultural y social palestino vibrante, construir comunidades LGBTQ y promover nuevas ideas sobre el papel de la diversidad sexual y de género en el activismo político, las instituciones de la sociedad civil, los medios de comunicación y la vida cotidiana”.

Un vocero de la ANP, Louay Arzeikat, informó la víspera que eventos como estos no forman parte de las tradiciones religiosas del pueblo palestino, por lo que hicieron un llamado a los ciudadanos para delatar estas manifestaciones, cuyos responsables pueden ser detenidos, de acuerdo al portal digital timesofisrael.com.

Asimismo, acusó a los manifestantes de tratar de “sembrar la discordia y socavar el estado de las cosas pacificas de la sociedad palestina”, motivos por los cuales puede ser detenido y presentado ante las autoridades judiciales.

Al respecto, la ONG envió un mensaje a través de sus redes sociales en el que señaló que realizará sus actividades de manera normal y exhortó a respaldar a quienes apoyan a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero y Queen (LGBTQ), que, dijo, ha sido víctima de una violencia, la cual se intensificó a principios de ese mes, según un reporte de infobae.com.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente