Este sitio se actualiza de lunes a viernes, de 13:00 a 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
de 13:00 a 20:00 horas.

Aumenta a 61 la cifra de muertos en Myanmar

Publicado el Mar, 13/08/2019
El deslave ocurrió el viernes pasado en el estado de Mon, en el sureste de Myanmar.

NOTIMEX

Naipyidó, 13 Ago.- La cifra de muertos por el deslizamiento de tierra en el sureste de Myanmar se elevó a 61, mientras unas 80 mil personas han sido evacuadas por las intensas lluvias monzónicas, que han dejado bajo el agua decenas de hogares y derrumbando puentes, informó hoy el Departamento de Bomberos.

El deslave ocurri√≥ el viernes pasado en el estado de Mon, en el sureste de Myanmar, a donde los socorristas llevan a cabo las labores de b√ļsqueda, aunque obstaculizados por el barro y los aguaceros que siguen desde hace varios d√≠as.

Decenas de excavadoras y maquinaria pesada se encuentran en el lugar de la tragedia para encontrar posibles sobrevivientes, seg√ļn reportes de la agencia de noticias de Myanmar Mizzima.

Expertos en el manejo de situaciones de desastres temen que el balance de v√≠ctimas mortales pueda aumentar de manera dram√°tica conforme avancen las tareas de b√ļsqueda y rescate entre los escombros y el barro de la zona afectada por el alud.

Las lluvias monzónicas han dejado grandes extensiones del país bajo el agua, obligando a unas 80 mil personas a huir hacia lugares altos, de acuerdo con un balance dado a conocer este martes la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

El vicepresidente de Myanmar, Henry Van Thio, visitó la víspera el área y prometió que su gobierno desplegaría una mayor cantidad de embarcaciones, en los esfuerzos de rescate de las víctimas de los deslizamientos y las inundaciones.

La temporada de monzones en Myanmar trae fuertes aguaceros, que a menudo deja a miles desplazados y provoca el desborde de r√≠os y deslizamientos de tierra en las regiones m√°s monta√Īosas.

A√Īadir nuevo comentario

Contenido reciente