Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Alan García será honrado con tres días de Duelo Nacional en Perú

Publicado el Mié, 17/04/2019

Lima, 17 Abr (Notimex).- El gobierno de Perú declaró hoy tres días de Duelo Nacional en memoria del expresidente Alan García, quien se suicidó este miércoles cuando la policía acudió a detenerlo por acusaciones de corrupción.

El decreto establece el duelo para los días 17, 18 y 19 de abril y otorga a los funerales de García las honras fúnebres que corresponden al Presidente de la República en ejercicio.

Además, la bandera de Perú será izada a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional.

El lábaro patrio también ondeará en señal de luto en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes de Perú en el extranjero, según el decreto del gobierno, reproducido por el diario oficial El Peruano.

Firmaron el documento el presidente Martín Vizcarra; el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; el canciller Néstor Popolizio; y el ministro de Justicia, Antonio Zeballos.

El exmandatario peruano falleció este miércoles, a los 69 años de edad, luego de dispararse para evitar su arresto por acusaciones de corrupción en el caso Odebrecht.

Alan García fue presidente de Perú en dos ocasiones: de 1985 a 1990 y de 2006 a 2009.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente