Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Admite Trump que EUA ha mantenido contacto con funcionarios de Maduro

Publicado el Mar, 20/08/2019

NOTIMEX

Washington, 20 Ago.- El presidente Donald Trump admiti贸 este d铆a que Estados Unidos mantiene contactos con funcionarios del gobierno de Nicol谩s Maduro, luego que el l铆der de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, neg贸 que se haya reunido con enviados de Washington.

鈥淓stamos en contacto, estamos hablando con varios representantes de Venezuela", manifest贸 el mandatario, citado por el servicio p煤blico de radio y televisi贸n Voz de Am茅rica.

"Nos mantenemos al margen, pero la estamos ayudando (a Venezuela). Necesita mucha ayuda. Hace 15 a帽os era uno de los pa铆ses m谩s ricos, ahora es uno de los pa铆ses m谩s pobres", declar贸 Trump a periodistas en la Casa Blanca.

Las declaraciones del presidente estadunidense se producen luego que la agencia Associated Press inform贸 que Diosdado Cabello, considerado el n煤mero dos del gobierno venezolano, se reuni贸 en Caracas con funcionarios de Estados Unidos.

Cabello calific贸 el reporte como una "mentira" y a preguntas de la prensa sobre la reuni贸n sostuvo en forma sarc谩stica: 鈥渟upuestamente es secreta y por ser secreta no puedo decir nada".

En entrevista con Voz de Am茅rica, el l铆der de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Juan Guaid贸, dijo desconocer que hubiera contactos entre Washington y representantes de Maduro, aunque consider贸 que 鈥渉ay una c煤pula del r茅gimen que quiere salvavidas para cada uno鈥.

Guaid贸, quien en enero pasado se autoproclam贸 como presidente encargado de Venezuela, revel贸 que se encuentran en Estados Unidos algunos delegados de su gobierno que participan en las conversaciones con representantes de Maduro.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente