Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Ventas al menudeo cayeron 0.5% en junio

Publicado el Mié, 21/08/2019

NOTIMEX

México, 21 Ago.- En junio de 2019, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios en las empresas comerciales al por menor, que refleja el desempeño del mercado interno nacional, disminuyeron 0.5 por ciento respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas, tras dos meses al alza.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que las remuneraciones medias reales cayeron 0.2 por ciento en junio frente al mes previo, mientras que el personal ocupado total se incrementó 0.1 por ciento.

A su vez, apuntó, en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 0.2 por ciento en junio de este año respecto a mayo, cuando cayó 0.6 por ciento, con cifras desestacionalizadas.

Indicó que el personal ocupado total creció 0.5 por ciento en el sexto mes de 2019 respecto al mes inmediato anterior, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas fueron inferiores en 1.2 por ciento, con cifras desestacionalizadas.

Por otra parte, el organismo reportó que en junio de 2019 en las empresas comerciales al por menor los ingresos reales mostraron un alza de 1.7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, con lo cual ligó seis meses con incrementos a tasa anual.

Señaló que las remuneraciones medias reales avanzaron de 3.5 por ciento; en cambio, el personal ocupado total retrocedió 0.2 por ciento en junio de este año con relación al mismo mes de 2018, con series ajustadas por estacionalidad.

A tasa anual, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor indican que los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios disminuyeron 3.1 por ciento en junio, su quinta baja consecutiva.

Apuntó que las remuneraciones medias reales pagadas cayeron 3.9 por ciento; por su parte, el personal ocupado total fue superior en 2.7 por ciento en junio respecto al mismo mes de 2018.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente