Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Van IMSS y Hacienda contra corrupción y “atacarán†a los outsourcing

Publicado el Mar, 13/08/2019

NOTIMEX

México, 13 Ago.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda firmaron un convenio para el combate a la corrupción, así como para “atacar†a los outsourcing.

El convenio de intercambio de información fue firmado por el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el titular de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto Castillo, con el objetivo de mejorar las labores de fiscalización y combate a la corrupción.

De esa manera ambas partes colaborarán para la detección de hechos de corrupción contra el servicio público cometidos por servidores y/o por particulares, así como por personas "políticamente expuestas".

También proporcionarán informes de inteligencia que contengan información derivada de reportes y avisos respecto de actos u operaciones que deben presentar los sujetos obligados, relacionada con patrones, trabajadores, personas físicas, morales y demás sujetos inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes.

Así se pretende "atacar" los outsorcing; “con el intercambio de información se podrá detectar quiénes utilizan estos esquemas, cuánto dinero circula a través de ellos, y se pueda investigar si los recursos que se hacen llegar a los trabajadores se declaran fiscalmente en su totalidad, combatiendo así un posible delito de lavado de dineroâ€.

En un comunicado, el IMSS detalló que el intercambio de información entre ambas instituciones se llevará a cabo en estricto apego a las disposiciones establecidas en la Ley del Seguro Social, leyes en materia de acceso a la información y protección de datos personales y Ley de Seguridad Nacional.

Además conformarán grupos de trabajo en los que participarán las unidades administrativas competentes de acuerdo al tema o ámbito de colaboración que al efecto definan.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente