Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Trump arremete contra Pelosi por T-MEC

Publicado el Mar, 22/10/2019

NOTIMEX

Washington, 22 Oct.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, critic贸 este martes a la jefa de la C谩mara de Representantes, la dem贸crata Nancy Pelosi, por demorar una votaci贸n r谩pida en el Congreso para ratificar el tratado comercial que renegoci贸 su gobierno con M茅xico y Canad谩.

鈥淣o puedo creer que la nerviosa Nancy Pelosi no est茅 actuando m谩s r谩pido en relaci贸n al T-MEC. Su gente lo quiere, no saben por qu茅 ella no lo ha sometido a una votaci贸n bipartidista. 隆Se est谩 tomando demasiado tiempo!鈥, escribi贸 Trump en su cuenta de Twitter.

Para que el Congreso ratifique el Tratado Comercial entre M茅xico, Estados Unidos y Canad谩 (T-MEC), firmado en diciembre pasado para sustituir al Tratado de Libre Comercio de Am茅rica del Norte (TLCAN), es necesario que Pelosi acceda a someter el acuerdo a votaci贸n en la C谩mara Baja, algo que no ha hecho todav铆a

A finales de septiembre pasado, el mandatario estadunidense puso en duda la ratificaci贸n del T-MEC antes de las elecciones de 2020 debido a la intenci贸n de la oposici贸n dem贸crata de iniciar un juicio pol铆tico en su contra.

Advirti贸 que, si eso ocurre, el Partido Republicano har谩 las cosas 鈥渁 su manera鈥 cuando 鈥渞ecupere la C谩mara de Representantes el a帽o que viene鈥, en las elecciones generales de noviembre de 2020.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente