Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Standard & Poor's ajusta a 0.4% proyecci贸n de crecimiento

Publicado el Jue, 17/10/2019

NOTIMEX

M茅xico, 17 Oct.- La firma Standard & Poor麓s baj贸 la expectativa de crecimiento econ贸mico de M茅xico para este a帽o, de 1.3 a 0.4 por ciento, debido a que los indicadores son m谩s d茅biles de lo esperado, como el de la inversi贸n.

En un reporte, la calificadora baj贸 tambi茅n sus proyecciones de crecimiento para el pr贸ximo a帽o, de 1.6 a 1.3 por ciento.

Argument贸 que los indicadores en M茅xico han sido m谩s d茅biles de lo esperado, como el de inversi贸n privada en la primera mitad del a帽o, en un contexto de incertidumbre por las pol铆ticas gubernamentales, y los retrasos en las obras p煤blicas.

Se帽al贸 que las cifras de ventas de autos siguen d茅biles, la contracci贸n de las actividades de construcci贸n indican que la demanda interna se enfr铆a y el Tratado entre M茅xico, Estados Unidos y Canad谩 (T-MEC) presenta todav铆a riesgos a la baja para el comercio.

Por tanto, indic贸, 鈥渉emos reducido nuestro pron贸stico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a 0.4 por ciento este a帽o y a 1.3 por ciento en 2020".

El pasado lunes, Moody鈥檚 recort贸 tambi茅n sus expectativas de crecimiento de la econom铆a mexicana de este a帽o de 0.5 a 0.2 por ciento, mientras para 2020 pasaron de 1.5 a 1.3 por ciento, al argumentar un descenso en el consumo privado y la inversi贸n.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente