Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Sector privado pide vetar dictamen sobre facturas falsas

Publicado el Mi茅, 16/10/2019

NOTIMEX

M茅xico, 16 Oct.- El vicepresidente de Asuntos Fiscales de la Concanaco- Servitur, Juan Carlos P茅rez G贸ngora, solicit贸 vetar el dictamen sobre la iniciativa fiscal en materia de combate a las empresas factureras, porque tipifica la defraudaci贸n fiscal como delincuencia organizada.

En una misiva dirigida al presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, P茅rez G贸ngora solicit贸 que 鈥渆jerza su derecho de veto regresando al Congreso de la Uni贸n la iniciativa, para que se hagan las correcciones pertinentes y rectifiquen este grav铆simo error鈥.

A nombre de los empresarios de la Confederaci贸n de C谩maras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur M茅xico), asegur贸 que con la aprobaci贸n de esta reforma, impulsada por legisladores de Movimiento de Regeneraci贸n Nacional (Morena), 鈥渓os empresarios nos sentimos enga帽ados鈥 porque la enmienda 茅sta 鈥渆ncaminada al terrorismo y acoso fiscal鈥.

Se帽al贸 que autoridades federales les hab铆an asegurado que 鈥渓a ley no ir铆a en contra de los contribuyentes, sino que iba por los factureros y evasores fiscales鈥 y no al contrario.

Dijo que los empresarios est谩n totalmente de acuerdo en castigar a los evasores de impuestos y a los funcionarios corruptos que utilizan la facturaci贸n falsa, incluso 鈥渆xigimos que las penas sean mucho m谩s altas en estos casos, sin afectar al contribuyente cumplido鈥.

鈥淎l d铆a de hoy no hemos visto ninguna iniciativa en contra de funcionarios p煤blicos corruptos en donde los incluyan en la Ley de Delincuencia Organizada, en la Ley de Seguridad Nacional y como consecuencia ya se establezca prisi贸n preventiva oficiosa, porque son ellos como hay clara evidencia de ex gobernadores y servidores p煤blicos los que han acabado con el pa铆s鈥.

El sector empresarial mexicano, destac贸, apoya la lucha contra la defraudaci贸n fiscal, impulsando mecanismos que no lesionar谩n el Estado de derecho bajo el cual se rigen las inversiones.

Reiter贸 la necesidad de que la reforma antifacturera sea rectificada, y no parezca una cacer铆a en contra del sector empresarial.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente