Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Reserva Federal recorta tasas en un cuarto de punto

Publicado el Mi茅, 18/09/2019

NOTIMEX

Washington, 18 Sep.- El Comit茅 de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos redujo hoy en un cuarto de punto las tasas de inter茅s, que se ubicaron en un rango de 1.75 a 2.0 por ciento, y se comprometi贸 a "actuar de manera apropiada para mantener la expansi贸n".

En una decisi贸n dividida, con siete votos a favor y tres en contra, el banco central estadunidense acord贸 recortar el precio del dinero por segunda vez consecutiva, luego de la rebaja de las tasas de inter茅s en su reuni贸n de julio pasado, de acuerdo con la cadena Univision.

En un comunicado emitido tras su reuni贸n de dos d铆as, la Fed se帽al贸 que tom贸 la decisi贸n "a la luz de las implicaciones de los desarrollos globales para el panorama econ贸mico, as铆 como las inexistentes presiones inflacionarias".

Asimismo, argument贸 que recort贸 las tasas ante "los riesgos en el mundo y la debilidad de la inversi贸n y las exportaciones", al tiempo que reconoci贸 que "el mercado laboral sigue fuerte y la actividad econ贸mica ha estado creciendo a una tasa moderada".

Indic贸 tambi茅n que aunque el gasto de los hogares "ha estado creciendo a un ritmo s贸lido, la inversi贸n empresarial fija y las exportaciones se han debilitado". 

La decisi贸n del banco central fue criticada de nuevo por el presidente Donald Trump, quien escribi贸 en su cuenta de Twitter: "Jay Powell y la Reserva Federal fracasan de nuevo. 隆Sin agallas, sin sentido, sin visi贸n!  隆Un terrible comunicador!".

Por otro parte, la Fed revis贸 al alza su proyecci贸n de crecimiento de la econom铆a estadunidense para este a帽o, que pas贸 del 2.1 por ciento estimado en junio a 2.2 por ciento, y mantuvo su pron贸stico de 2.0 por ciento para 2020.

En tanto que su pron贸stico de desempleo para este a帽o pas贸 de 3.6 a 3.7 por ciento, mientras que en el caso de la inflaci贸n mantuvo sus estimaciones de 1.5 y 1.9 por ciento para 2019 y 2020, en forma respectiva, con lo que se acercar铆a a la meta anual de 2.0 por ciento establecida por la Fed.

La siguiente reuni贸n del Comit茅 de Mercado Abierto de la Fed est谩 prevista para finales de octubre pr贸ximo.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente