Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Reglas claras que den certidumbre, pide American Chamber M茅xico

Publicado el Lun, 19/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 19 Ago.- En M茅xico es indispensable que existan reglas claras que den certidumbre a la inversi贸n, que haya transparencia y pol铆tica de cero tolerancia a la corrupci贸n, para que las empresas puedan mantener su operaci贸n y competir en el pa铆s, destac贸 American Chamber M茅xico.

鈥淐umplir es bueno para M茅xico y es bueno para las empresas鈥, expuso el organismo que agrupa a mil 450 empresas que generan 2.5 millones de empleos formales directos y seis millones de indirectos.

Se帽al贸 que como parte del compromiso de ser los mejores aliados en la consolidaci贸n de un sector empresarial promotor de la legalidad y el Estado de Derecho, se llev贸 a cabo el Taller de Cumplimiento con Autoridades, en coordinaci贸n con la Comisi贸n Federal de Competencia Econ贸mica (Cofece), la Procuradur铆a Federal del Consumidor (Profeco) y la Unidad de Inteligencia Financiera, entre otros.

El presidente del Comit茅 de Legalidad y Estado de Derecho del organismo privado, Gustavo Almaraz, apunt贸: 鈥淪olo trabajando en alianza con las autoridades podremos avanzar como pa铆s en los temas m谩s urgentes de resolver de seguridad; generaci贸n de m谩s y mejores empleos; e inclusi贸n en el acceso a educaci贸n, salud, vivienda y oportunidades de desarrollo鈥.

Subray贸 que todas las empresas, sin importar su tama帽o, deben tener oportunidad de competir en el mercado, de ah铆 la importancia de que cuenten con un programa de cumplimiento efectivo, con el involucramiento de los cargos directivos, para evitar incurrir en pr谩cticas anticompetitivas.

El director ejecutivo de la Cofece, Pedr贸 Isaac Alcal谩, destac贸 en su momento la importancia de que las empresas cuenten con un programa de cumplimiento efectivo para evitar incurrir en pr谩cticas anticompetitivas.

El 贸rgano antimonopolios mantiene a su vez un di谩logo permanente con el sector p煤blico, para asegurar que las licitaciones p煤blicas est茅n alineadas con los principios de competencia econ贸mica, argument贸.

En su oportunidad, el comisionado presidente de Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Informaci贸n y Protecci贸n de Datos Personales (Inai), Francisco Javier Acu帽a, dijo que 鈥渓a transparencia se institucionaliz贸 para dar certeza鈥, al referirse a la importancia del intercambio permanente de informaci贸n con el Estado.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente