Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Redes sociales, principal influencia de j贸venes mexicanos

Publicado el Jue, 21/02/2019

M茅xico, 21 Feb (Notimex).- Actualmente la evoluci贸n de las plataformas de comunicaci贸n, como lo son las redes sociales, ha originado nuevas din谩micas sociales en los procesos de informaci贸n e interacci贸n, as铆 como la conformaci贸n de proyectos de vida y profesionales.

En M茅xico, el acceso y uso de Internet se ha incrementado en los 煤ltimos a帽os, dado que 40 por ciento de los hogares tiene entrada a este servicio, y en cuanto a usuarios, 73 por ciento de ellos son j贸venes de entre 12 y 17 a帽os, inform贸 el Centro de Ense帽anza T茅cnica y Superior (CETyS).

En un comunicado, detall贸 que para los adolescentes, su influencia est谩 a la orden del d铆a, y de acuerdo con Diana Romo Herrera, docente de la preparatoria del CETyS, este segmento de la poblaci贸n construye parte de su identidad social en las redes, viven en un contexto social hiperconectado y buscan una aceptaci贸n constante de sus semejantes.

鈥淟os chicos son fieles seguidores de influencers, y muchos de ellos quieren serlo y compartir contenido. Hay que destacar que en muchos de los casos, est谩n conectados con personas que trabajan temas de desarrollo personal, la motivaci贸n y potencial鈥, coment贸 la acad茅mica.

Con relaci贸n al proceso psicol贸gico de los j贸venes, destac贸 que las redes sociales les ayudan a crear un sentido de pertenencia, pues est谩 considerado como un factor importante para su etapa de desarrollo.

鈥淓n nuestros tiempos ten铆amos una construcci贸n del yo, conociendo nuestras habilidades y limitaciones, y eso nos permit铆a tomar decisiones importantes, como la selecci贸n de una carrera. Con los adolescentes de hoy va a pasar, pero de forma diferente, el camino tiene que irse gestando desde lo digital y lo personal en la vida cotidiana鈥, agreg贸 Romo Herrera.

Para H茅ctor Guerra, estudiante del sexto semestre del bachillerato internacional de la preparatoria del CETyS, el uso de la tecnolog铆a y de las redes sociales ha generado un impacto profundo en su vida, gracias a la normalizaci贸n de su auge.

鈥淓n la actualidad es necesario tener una plataforma en redes para la elaboraci贸n de un negocio, de un proyecto de vida, de algo que se quiera realizar, porque todo es mercadotecnia y todo es una imagen鈥, declar贸.

Expuso que en la construcci贸n de proyectos profesionales, las redes sociales cuentan con la bondad de ser masivas, dar a conocer proyectos y trabajo a nuevos p煤blicos, as铆 como crear tendencias sociales.

Ante ello, Diana Romo asegur贸 que en los recintos del CETyS est谩n preparados para interactuar y generar procesos de ense帽anza y aprendizaje acordes con la actualidad, en busca de la formaci贸n de los profesionistas del ma帽ana.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente