Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Programa anticorrupci贸n de CFE impulsar谩 gesti贸n m谩s transparente

Publicado el Jue, 21/02/2019

M茅xico, 21 Feb (Notimex).- Durante la reuni贸n del Segundo Consejo de Administraci贸n de la Comisi贸n Federal de Electricidad (CFE) se presentaron los puntos m谩s importantes del Programa Anticorrupci贸n, que busca impulsar que la empresa tenga una gesti贸n p煤blica honesta, transparente y eficaz.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado inform贸 que los principios generales ser谩n cero tolerancia a las pr谩cticas corruptas, desempe帽o honesto y transparente de los servidores p煤blicos y estricto respeto de los derechos de todas las personas y la equidad de g茅nero.

En la reuni贸n, encabezada por la secretaria de Energ铆a, Roc铆o Nahle Garc铆a, y el director General de la CFE, Manuel Bartlett D铆az, tambi茅n se discutieron las medidas de racionalidad y austeridad que permitir谩n ahorros importantes por concepto de uso adecuado de veh铆culos y combustible.

Adem谩s, arrendamiento de inmuebles; plazas de personal: reducci贸n al Programa Anual de Honorarios, as铆 como ajuste al Tabulador de Sueldos y Salarios Brutos para el Personal de Alto Mando.

En este 煤ltimo punto, el ajuste se har谩 煤nicamente al personal de altos mandos, sin afectar a personal de base, de confianza y jubilados, explic贸 la CFE.

Finalmente, se dio a conocer al Consejo de Administraci贸n sobre el estado financiero y legal que guardan los siete gasoductos detenidos en su construcci贸n por problemas de 铆ndole social.

鈥淪ituaci贸n que ha motivado que Manuel Barttlet y otros directivos de CFE, hayan sostenido reuniones con las empresas involucradas en el desarrollo de dichos ductos, tales como: IEnova, TrasnC谩nada y Carso Energy con el fin de encontrar soluciones en breve鈥, se帽al贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente