Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Primer año de AMLO de claroscuros: Coparmex

Publicado el Mar, 20/08/2019

NOTIMEX

Querétaro, 20 Ago.- El presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, opinó que el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido de claroscuros, por lo que llamó a dejar atrás los discursos polarizantes.

Entrevistado durante el inicio de la gira “Construyendo México: La aportación de Coparmexâ€, De Hoyos reconoció -la víspera- acciones en materia de seguridad, combate a la corrupción y austeridad republicana.

“Reconocemos también el apoyo que se ha dado desde el gobierno federal a la ratificación del T-Mecâ€, refirió.

Sin embargo, consideró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador también ha sido el responsable de decisiones en materia energética que han derivado en el bajo o nulo crecimiento económico.

Esas decisiones, abundó Gustavo de Hoyos Walther, generan desconfianza entre los inversionistas extranjeros y domésticos.

En ese sentido, el líder de la Coparmex pidió dejar atrás los discursos que polarizan y las descalificaciones, así como frenar el proceso de reconstrucción de instituciones, a fin de lograr el crecimiento económico propuesto por el propio gobierno federal.

En el marco de las celebraciones por el nonagésimo aniversario de la Coparmex, la gira "Construyendo México: la aportación de Coparmex" visitará 12 regiones del país en cinco días, con la asistencia de 12 expresidentes de ese sindicato patronal.

A través de paneles de discusión y análisis, la gira sera? espacio de diálogo y reflexión con empresarios, académicos, gobernantes locales y ciudadanos, al conocer de viva voz de quienes fueron dirigentes del sector patronal, las contribuciones de la Coparmex en la vida del país. 

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente