Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Preocupa Ley de Extinci贸n de Dominio a IP y Banca

Publicado el Mi茅, 21/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 21 Ago.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Asociaci贸n de Bancos de M茅xico (ABM) manifestaron su preocupaci贸n por la Ley de Extinci贸n de Dominio, por medio de la cual las autoridades podr谩n incautar un bien mueble e inmueble en el que presuntamente se cometa un il铆cito relacionado con delincuencia organizada, narcotr谩fico o corrupci贸n.

El presidente del CCE, Carlos Salazar, asegur贸 que esta ley, as铆 como la iniciativa sobre defraudaci贸n fiscal, son de excepci贸n, pero podr铆an ser aplicadas de forma arbitraria y afectar a los mexicanos que actuaron de buena fe al hacer una operaci贸n.

鈥淣uestra preocupaci贸n es que, sin haber pasado por un juicio, t煤 puedes ser objeto de perder tu propiedad a煤n cuando hayas actuado de buena fe, nosotros queremos hablar por los agentes econ贸micos y por los ciudadanos que hablando de buena fe, puedan ser sujetos a lo que considerar铆amos una arbitrariedad鈥.

En conferencia de prensa, el representante empresarial asegur贸, no obstante, que 鈥渆stamos completa y absolutamente de acuerdo que haya una Ley que trate de combatir la delincuencia organizada鈥 y la Ley de Extinci贸n de Dominio 鈥渆s correcta鈥.

Al destacar que mantiene una comunicaci贸n y trabajos con los legisladores para plantearles sus inquietudes, Salazar destac贸 que ser谩 en las leyes secundarias donde se buscar谩 incorporar los planteamientos del sector empresarial.

鈥淣osotros todav铆a creemos que en las leyes secundarias se puede hacer mucho y estamos insistiendo con los diferentes legisladores, de los diferentes partidos que nos escuchen en las leyes secundarias鈥.

Confi贸 en que sus propuestas pueden ser procesadas sin modificar la vocaci贸n de la Ley de Extinci贸n de Dominio de atacar al crimen organizado y la manera en que se hace de bienes, ni afectar lo planteado respecto a las facturas falsas.

Al respecto, el presidente ejecutivo de la Asociaci贸n de Bancos de M茅xico (ABM), Carlos Rojo, tambi茅n asegur贸 que se entiende y se apoya el esp铆ritu de estas leyes, pero existe el riesgo perder la garant铆a que tiene al momento de hacer pr茅stamos.

鈥淪omos sensibles a perder nuestra garant铆a o fuente de pago con alguno de estos temas, pero estamos convencidos de que a trav茅s de la regulaci贸n secundaria podemos incidir para cubrir todas estas cosas que ellos podr铆an aportar鈥.

Respecto al acuerdo que M茅xico alcanz贸 con Estados Unidos para la exportaci贸n del tomate, el presidente del CCE aplaudi贸 la resoluci贸n y reconoci贸 el trabajo de los funcionarios mexicanos que participaron en la negociaci贸n, junto con los empresarios.

Refiri贸 que este tema implicaba dos mil millones de d贸lares de exportaci贸n que es lo que hoy representa el tomate para M茅xico.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente