Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pierden peso y divisas emergentes en contexto de aversi贸n al riesgo

Publicado el Lun, 19/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 19 Ago.- En el primer d铆a h谩bil de la semana, el peso se depreci贸 a la par de un debilitamiento para la mayor铆a de las divisas de econom铆as emergentes, sobre todo por factores externos, inform贸 Banco Base.

Expuso en su an谩lisis diario del mercado que la moneda nacional cerr贸 la sesi贸n con una depreciaci贸n de 19.4 centavos, al cotizar en 19.85 pesos por d贸lar al mayoreo al cierre, aunque durante la jornada lleg贸 a un nuevo m谩ximo en el a帽o de 19.89 pesos.

En la sesi贸n se comenz贸 a especular sobre la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos espere m谩s tiempo para volver a recortar su tasa de inter茅s, lo que contribuy贸 con un fortalecimiento del d贸lar frente a algunas divisas de pa铆ses cuyos bancos centrales mantienen posturas monetarias acomodaticias.

Existe adem谩s una propensi贸n de las divisas de econom铆as emergentes a depreciarse ante un panorama econ贸mico adverso a nivel global .

Lo anterior se debe a que adem谩s de Estados Unidos, existe el riesgo de que Europa y China se desaceleren como consecuencia de la guerra comercial, refiri贸 la instituci贸n financiera.

En el contexto de riesgos a la baja para el crecimiento econ贸mico global y de M茅xico, los participantes del mercado han comenzado a reducir sus posiciones en divisas de econom铆as emergentes, lo que se traduce en incrementos del tipo de cambio.

En este contexto, el d贸lar libre se vendi贸 hasta en 20.18 pesos, 19 centavos m谩s en comparaci贸n con el cierre del pasado viernes, y se compr贸 en un precio m铆nimo 18.70 pesos en bancos de la capital del pa铆s.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente