Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

OPEP y pa铆ses petroleros como Rusia recortar谩n producci贸n para 2019

Publicado el Vie, 07/12/2018

Viena, 7 Dic (Notimex).- La Organizaci贸n de Pa铆ses Exportadores de Petr贸leo (OPEP) y otras naciones productoras de crudo, incluida Rusia, acordaron hoy reducir la oferta de petr贸leo en el mercado en 1.2 millones de barriles diarios, a partir del pr贸ximo 1 de enero y durante un periodo inicial de seis meses.

El acuerdo alcanzado este viernes estipula que los pa铆ses miembros de la OPEP llevar谩n a cabo un ajuste de su oferta de petr贸leo de 800 mil barriles diarios, mientras que las naciones ajenas a la organizaci贸n reducir谩n el suministro en otros 400 mil barriles al d铆a en relaci贸n con los niveles de producci贸n registrados en octubre pasado.

Despu茅s de que se dio a conocer el acuerdo, los precios internacionales del combustible repuntaron hasta un 4 por ciento, lo cual a su vez favoreci贸 la recuperaci贸n de los sectores energ茅ticos en las bolsas de valores alrededor del mundo.

El acuerdo lleg贸 despu茅s de dos d铆as de conversaciones celebradas en la sede de la OPEP en Viena, entre los miembros del c谩rtel petrolero y naciones productoras que no pertenecen a la organizaci贸n, quienes intentan con la nueva medida elevar los precios del crudo.

鈥淩ecortaremos un total de 1.2 millones de barriles diarios鈥, dijo a la prensa el Ministro de Petr贸leo de Irak, Thamer Abbas al-Ghadhban, despu茅s de la reuni贸n, mientras que el ministro ruso de Energ铆a, Alexander Novak, confirm贸 los recortes de producci贸n.

En el acuerdo quedan eximidos de los recortes Ir谩n y Venezuela debido a las sanciones que sufren, y Libia, que no puede garantizar una producci贸n estable por la guerra de guerrillas que persiste.

En cuanto se supo del acuerdo, el precio del crudo Brent, punto de referencia internacional para los precios del petr贸leo, se cotiz贸 en 63 d贸lares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se situ贸 en 53.69 por barril.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente