Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Mantener cotización, objetivo de nuevo ministro argentino de Hacienda

Publicado el Mar, 20/08/2019

NOTIMEX

Buenos Aires, 20 Ago.- El entrante ministro argentino de Hacienda, Hernán Lacunza, estableció hoy que su principal objetivo en esa cartera será mantener el tipo de cambio, con el Banco Central en uso de todas sus herramientas para evitar el alza del dólar.

Poco antes de su primera conferencia de prensa en este cargo, el exministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, había rendido protesta ante el presidente Mauricio Macri, quien le pidió sobre todo "cuidar a los argentinos" y reducir el costo del actual proceso electoral en la vida de los argentinos.

Lacunza sustituye a Nicolás Dujovne, quien tras las elecciones primarias del pasado domingo 11, rumbo a la primera vuelta presidencial del 27 de octubre, tuvo que enfrentar el alza del dólar y del riesgo país, así como la caída del mercado bursátil.

Mauricio Macri también pidió al nuevo ministro de Hacienda abrir puentes y canales con personas y sectores con el objetivo de que todos juntos trabajen para reducir las incertidumbres.

Ya en su rueda de prensa, Lacunza reconoció que hace "varias décadas que un tercio de los argentinos no puede salir de la situación de pobreza y eso es lo que más nos preocupa", de acuerdo a una despacho informativo de la agencia de noticias Télam.

En coincidencia con Alberto Fernández, candidato del opositor Frente de Todos que ganó las primarias, no hace falta un tipo de cambio más alto, pues no hay fundamentos reales, y anticipó que se reunirá con los economistas de todas las fuerzas políticas por instrucciones de Macri.

Ratificó las líneas del acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), del cual llegará una misión en las próximas semanas, y aseguró que el gobierno que asuma tras los comicios de octubre, tendrá una plataforma robusta para un crecimiento sostenido.

Tras la conferencia de prensa de Lacunza, el billete verde subió un peso y se cotizó a 53 por unidad a la compra y 58 a la venta en el Banco Nación, la entidad de referencia, precisó Télam.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente