Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Ley de Ingresos, “boquete†a la economía de los que menos tienen: PRI

Publicado el Lun, 21/10/2019

NOTIMEX

México, 21 Oct.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, se pronunció hoy contra la Ley de Ingresos, aprobada en lo general en la Cámara de Diputados, debido a que a su juicio no cumple con los elementos que México necesita para salir adelante.

En un mensaje en su Twitter (@alitomorenoc), el dirigente destacó que la bancada priista en San Lázaro votó en contra de dicha ley porque no atiende las necesidades de la población del país, y solo es reflejo de lo que consideró una política económica destinada al fracaso.

El grupo parlamentario de Morena, que votó a favor de dicha ley, atenta contra “la estabilidad económica del país y abrió un boquete a la economía familiarâ€, sostuvo.

En ese sentido, añadió que el grupo parlamentario del PRI logró frenar el impuesto a la venta por catálogo, para no afectar a las mujeres que no cuentan con un empleo estable y mediante esa actividad obtienen un ingreso complementario.

También, la secretaria general del partido, Carolina Viggiano, opinó que con el fin de mantener los programas populistas se pretende crear impuestos que afectarán a la clase media y a los más pobres.

“Los impuestos de Morena golpean directamente a la economía familiar de los que menos tienenâ€, expuso la priista a través de su cuenta de Twitter, @caroviggiano, quien también advirtió el riesgo de una recesión económica y de mayor desempleo.

El viernes pasado, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, con 258 votos a favor, 104 en contra y dos abstenciones, la Ley de Ingresos de la Federación 2020.

Este lunes, dicha ley se encuentra en el Senado para su discusión y eventual aprobación.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente