Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Invertirá Xignux 282 millones de pesos en planta de Qualtia Alimentos en Querétaro

Publicado el Mié, 16/10/2019

REPORTACERO

Corregidora, Qro., 16 Oct.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y Andrés Garza Herrera, director general de Qualtia, anunciaron un proyecto para instalar una nueva planta de Qualtia Lácteos en el Estado, en la que invertirán 282 millones de pesos y generará 226 nuevos empleos.

Durante la ceremonia, el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, destacó: “Nos llena de orgullo que empresas mexicanas como Qualtia, sigan confiando en el talento queretano y de la región. Al sumar una segunda planta, además de ofrecer nuevos empleos que beneficiarán a más de 400 familias, incrementarán el consumo de leche de nuestra región, y también fortalecerá el desarrollo de proveedores locales como parte de su cadena productiva. Estas acciones multiplicadoras, generan una importante derrama económica y bienestar para Querétaro”.

Por su parte Andrés Garza Herrera, director general de Qualtia, comentó: "Agradecemos a nuestro equipo Qualtia en Querétaro por su enorme compromiso y talento, a los proveedores de la región por la calidad de sus insumos, a las autoridades y la comunidad por su apoyo; y en particular a nuestros clientes y consumidores por su confianza”.

“Esta nueva planta Qualtia Lácteos es el resultado de este trabajo en equipo, que nos permite continuar ofreciendo alimentos de calidad; además de contribuir al desarrollo económico de la región y el bienestar de los trabajadores y sus familias”.

La nueva planta Qualtia Lácteos, que contará con una extensión de 2,840 m2, será la segunda unidad de la empresa en Querétaro, misma que permitirá incrementar la competitividad de sus principales marcas y alimentos.

La nueva planta ya inició su proceso de construcción y se espera que inicie su operación en enero de 2020, según directivos de la empresa.

PROCESOS UNICOS Y ARTESANALES

Qualtia Lácteos ofrece quesos nutritivos por su alto contenido de proteína; garantiza la calidad de sus alimentos a través de cuidadosos y eficientes procesos que van desde la recepción de la leche de ganaderos regionales, el proceso artesanal que siguen para elaborarlos, hasta el envío al consumidor, lo que asegura alimentos frescos y nutritivos.

Los beneficios de estos procesos artesanales de Qualtia Lácteos aseguran quesos con altos estándares de calidad, referentes de la tradición regional y mexicana.

Los alimentos de Qualtia Lácteos constituyen parte importante de una dieta saludable y balanceada al ser ricos en proteína, calcio y grasas buenas.

Qualtia es incluyente y socialmente responsable. Es una empresa con un enfoque al medio ambiente, al utilizar empaques sustentables en productos clave. Actualmente participa de manera activa en programas de alcance nacional, en el caso de quesos con su marca Zwan al donar un porcentaje de sus ventas a la lucha contra el cáncer en mujeres, a través de la institución Cruz Rosa.

Qualtia produce y comercializa alimentos de la más alta calidad que ofrecen sabor, nutrición y bienestar a sus consumidores mediante sus marcas Kir, Zwan, Caperucita, Alpino y Duby; y es uno de los principales distribuidores de proteínas cárnicas y productos para el mercado institucional, a través de su negocio Food Service Group. Para más información, visita: www.qualtia.com.mx , www.foodservice.com.mx

Xignux es la suma de empresas impulsadas por más de 26 mil energizadores, que brinda soluciones en dos grandes industrias: energía y alimentos. En energía cuenta con Viakable que ofrece conductores eléctricos; Prolec, especializado en transformación y entrega de energía, y Voltrak en infraestructura eléctrica. En la industria alimenticia se conforma por Qualtia, que ofrece un robusto portafolio en alimentos; Food Service Group, con soluciones de suministro integral, y Bydsa, con botanas. Xignux opera en 8 países y sus soluciones llegan a más de 40, impulsando así lo que inició hace más de 60 años.

HISTORIA DE QUALTIZ LÁCTEOS

Historia de Qualtia Lácteos

• La historia de Qualtia Lácteos inició en 1976, cuando Xignux adquirió la empresa Kir Alimentos, dedicada a la elaboración de carnes frías.

• En agosto de 1979, se coloca la primera piedra de Quesos “La Caperucita” en Querétaro, y un año después se inaugura la unidad productiva.

• Hacia finales de 1997, con el propósito de fortalecer su posición competitiva en el mercado, se concreta por Kir Alimentos la adquisición de Zwanenberg de México, tercera empacadora del país, y Quesos Caperucita, las cuales se fusionan en el 2000, bajo la misma denominación social.

• En el año 2002 se adopta la identidad de Qualtia, con un espíritu de innovación para generar mayor unidad entre el equipo de colaboradores, así como fortalecer la filosofía de calidad y servicio.

• En 2013, se formaliza en Qualtia la Unidad de Negocio de Lácteos, con el objetivo de impulsar la participación en esta categoría. 

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente