Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Indemnizarán ganaderos a 42 mil productores por sequías

Publicado el Mar, 20/08/2019

NOTIMEX

México, 19 Ago.- Con el apoyo del gobierno federal, a través del Seguro de Daños Climáticos en los Agostaderos, la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) indemnizará a productores afectados por las sequías en cuatro estados del país.

El dirigente de la organización, Oswaldo Cházaro Montalvo, reconoció los recursos destinados por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) porque permitirán indemnizar a 42 mil productores de Tamaulipas, Tabasco, San Luis Potosí y Veracruz, al alcanzar un monto total de más de 170 millones de pesos.

Dijo que en Tamaulipas se han iniciado los pagos en los municipios afectados de Aldama, Altamira, El Mante, González, Llera, Soto la Marina y Xicoténcatl, mientras que en Tabasco lo hacen con ganaderos de Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata y Jonuta.

También continuarán los pagos en los estados de San Luis Potosí y el norte de Veracruz, donde se ha detonado la indemnización por los efectos de la sequía atípica que afectó a esas regiones.

El director de Concurrencia Institucional de la Sader, Noé Mejía Sánchez, mencionó que el gobierno de México está comprometido con el apoyo a los ganaderos afectados por las sequías, de ahí que aporta 70 por ciento del total de la prima del seguro.

Sostuvo que los productores pecuarios están trabajando hombro a hombro con las autoridades federales y en plena colaboración institucional, aportando la experiencia, vocación y trabajo de los ganaderos del país, lo que ha sido y seguirá siendo el compromiso de los productores pecuarios.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente