Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Harán operativos de acompañamiento de maquinaria en zonas petroleras

Publicado el Vie, 16/08/2019

NOTIMEX

Villahermosa, 16 Ago.- Durante unos 20 días se mantendrá el acompañamiento con convoy de elementos federales y estatales al paso e introducción de maquinaria y equipo a los pozos petroleros Kenora y Terra 123, en Nacajuca, a fin de garantizar el libre tránsito y evitar la actividad de pseudosindicatos, reportó el gobierno de Tabasco.

Una vez cumplido ese lapso ya estarán las instalaciones en operación y sólo permanecerá vigilancia con elementos de seguridad, expuso el gobernador Adán Augusto López Hernández.

En entrevista, comentó que desde la víspera se garantizó el libre tránsito de vehículos hacia esas instalaciones, donde desde hace unos tres o cuatro años se cobraba tarifa por el paso de unidades de las compañías.

Por ello, mencionó que hoy se repitió el operativo, en tanto la autoridad desahoga las carpetas de investigación sobre denuncias al respecto, presentadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) y una empresa privada.

Dijo que en varios municipios, la mayoría con actividad petrolera, hay denuncias contra pseudosindicatos y se actuará conforme haya la denuncia correspondiente.

Por su parte, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jaime Lastra Bastar, expuso que el delito de extorsión ya estaba previsto en el Código Penal y la modificación hecha recientemente solo elevó la pena, dependiendo de la forma en que se hace, que puede ser de forma violenta.

Comentó que si hay algún sindicato o personas que creen tener un derecho, deben acudir ante las instancias correspondientes, pero no hacer justicia por propia mano ni causar daño al resto de la población.

Añadió que sí hay denuncias sobre extorsión, algunas que datan de años anteriores y todas están en curso de investigación.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente