Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Facebook actualiza controles de ubicaci贸n

Publicado el Jue, 21/02/2019

M茅xico, 21 Feb (Notimex).- La red social Facebook dio a conocer la nueva actualizaci贸n en los controles de ubicaci贸n en la plataforma para Android, con el fin de ofrecer m谩s opciones a la hora de elegir c贸mo se recopila y almacena la informaci贸n de la ubicaci贸n.

En su blog oficial la compa帽铆a indic贸 que se trata de un nuevo control de ubicaci贸n en segundo plano en Facebook para Android, que permitir谩 a las personas escoger, si desean, que se recopile su informaci贸n sobre su ubicaci贸n, aun cuando no se utilice la aplicaci贸n.

Un ejemplo de ello es que cuando alguien selecciona 鈥淎migos cerca鈥, una funci贸n que permite a un grupo de amigos compartir entre s铆 sus ubicaciones est谩 autorizando a Facebook a acceder a su ubicaci贸n, incluso cuando la aplicaci贸n no est谩 en uso.

Por lo que, para utilizar dichas funciones era necesario activar el historial de ubicaciones, lo que llevaba a compartir la ubicaci贸n exacta sin necesidad de estar usando la app y se permit铆a que Facebook almacenara un historial de las mismas.

Con la nueva actualizaci贸n, el usuario contar谩 con dos opciones en lugar de una. Para aquellos usuarios que anteriormente decidieron activar el historial de ubicaciones, la nueva configuraci贸n de ubicaci贸n en segundo plano estar谩 activada, indic贸.

Mientras que, si lo desactivaron o nunca lo activaron, esta selecci贸n de configuraci贸n se respetar谩, abund贸 la plataforma.

Por otra parte, apunt贸 que gracias a la informaci贸n de ubicaci贸n, las personas pueden usar Facebook para planificar eventos, ver anuncios relevantes, confirmar que est谩n bien durante una emergencia y compartir sus lugares favoritos.

Finalmente, puntualiz贸 que esta informaci贸n tambi茅n ayuda a Facebook a detectar si la seguridad de las cuantas est谩 comprometida.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente