Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Exige sector privado devoluci贸n de 400 mil mdp por impuestos聽

Publicado el Mar, 13/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 13 Ago.- La Confederaci贸n Patronal de la Rep煤blica Mexicana (Coparmex) exigi贸 al Servicio de Administraci贸n Tributaria (SAT) la devoluci贸n de hasta 400 mil millones de pesos por concepto de impuestos durante ocho meses, pues ese retraso afecta la operaci贸n de las empresas y el crecimiento econ贸mico de M茅xico.

El presidente de la Comisi贸n Fiscal de la Coparmex, Reginaldo Esquer F茅lix, apunt贸 que la autoridad tributaria ha frenado en promedio 50 mil pesos mensuales por los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR) a los contribuyentes con saldo a favor, debido a la espera de m谩s de seis meses para dar respuesta a la solicitud de devoluci贸n.

El empresario sostuvo que esta problem谩tica surgi贸 como consecuencia de la eliminaci贸n de la Compensaci贸n Universal, a fin de hacer frente a empresas "fantasma".

鈥淎 partir de 2019, con la eliminaci贸n de la Compensaci贸n Universal, las empresas tienen un solo camino para solicitar saldo a favor, y es con solicitud al fisco. Pero ha ocurrido una lentitud que ahoga a muchas empresas, algunas est谩n desesperadas porque requiere flujos de efectivo para hacer inversiones鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente