Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Es situaci贸n financiera lo que m谩s preocupa a empleados mexicanos

Publicado el Mi茅, 05/09/2018

M茅xico, 5 Sep (Notimex).- La situaci贸n financiera es el tema m谩s importante para el 69 por ciento de los empleados en M茅xico, destac贸 la encuesta de Actitudes de Beneficios Globales 2017, que realiz贸 la empresa de asesor铆a Willis Towers Watson.

En un comunicado la firma se帽al贸 que en comparaci贸n con el a帽o pasado, el nivel de satisfacci贸n financiera de los empleados disminuy贸 debido al impacto de las deudas, que afectan la calidad de vida del 31 por ciento de dicha poblaci贸n. 

Expuso que de acuerdo con la encuesta, 37 por ciento de los hogares vive al d铆a y sin ahorros significativos, ante lo cual 86 por ciento de empleadores busca c贸mo alentar a los trabajadores a administrar mejor sus finanzas personales y tener un papel activo al respecto.

En este sentido se帽al贸 que para 52 por ciento de los trabajadores el estado futuro de sus finanzas es su mayor prioridad, y para el 35 por ciento el estado financiero actual; mientras que casi la mitad de ellos (47%) utiliza frecuentemente la tecnolog铆a para aprender a manejar sus finanzas.

Subray贸 que el mismo porcentaje de hombres y mujeres muestra preocupaci贸n por el futuro (32%) y por su situaci贸n financiera actual (9.0%); en tanto que por generaciones, los Millennial son los m谩s preocupados, con 60 por ciento y la generaci贸n X, con 56 por ciento.

Con relaci贸n a c贸mo afecta en la salud y el bienestar de la familia este tema, 33 por ciento de las mujeres tiene inconvenientes en su estado f铆sico, contra 31 por ciento hombres; mientras que s贸lo 9.0 por ciento de ellas cuenta con muy buena salud y 12 por ciento de ellos.

Subray贸 que los empleados con preocupaciones econ贸micas son m谩s propensos a tener altos niveles de estr茅s, donde 50 por ciento de los que enfrenta el d铆a a d铆a tiene preocupaciones econ贸micas y problemas de salud.

Respecto a las decisiones financieras, 44 por ciento sigue un presupuesto estricto y no gasta regularmente, 17 por ciento no cuenta con un presupuesto, 19 por ciento no supervisa su situaci贸n financiera y 21 por ciento compra impulsivamente.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente