Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Empresarios piden que consulta no sea vinculante

Publicado el Dom, 28/10/2018

M茅xico, 29 Oct (Notimex).- El presidente del CCE, Juan Pablo Casta帽贸n, subray贸 que la consulta ciudadana sobre la ubicaci贸n del Nuevo Aeropuerto Internacional de M茅xico (NAIM), "tal como fue organizada" no debe ser vinculante, porque no ofrece garant铆as de imparcialidad, certeza y objetividad.

En su cuenta de Twitter, el empresario reconoci贸 a los ciudadanos que expresaron su opini贸n en la consulta ciudadana sobre la nueva terminal a茅rea.

Sin embargo, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que estar谩n atentos a las declaraciones y toma de decisiones del gobierno en transici贸n para hacer un posicionamiento al respecto.

Conf铆a Coparmex que anuncio de AMLO sobre aeropuerto abone a confianza

La Coparmex hace votos porque el anuncio del presidente electo, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, sobre los resultados de la consulta sobre el nuevo aeropuerto, abone a la confianza y concordia de los mexicanos, 鈥渜ue no sea un paso hacia el abismo鈥, indic贸 su titular, Gustavo de Hoyos.

En un mensaje a medios, luego de los resultados de la consulta ciudadana, afirm贸 que la Confederaci贸n Patronal de la Rep煤blica Mexicana (Coparmex) est谩 a favor de que se mantenga el aeropuerto en Texcoco, pues si bien las consultas contribuyen a la maduraci贸n de la democracia, en su opini贸n la realizada en los 煤ltimos d铆as carece de legitimidad y validez estad铆stica.

En ese sentido abund贸 que los empresarios est谩n de acuerdo con los sistemas de participaci贸n ciudadana, como la consulta popular, siempre que est茅n apegados a la legalidad.

Por ello se pronunci贸 porque no se repita una consulta que no est茅 estrictamente apegada a la ley, "exhortamos al presidente electo para que una vez que entre en funciones se apegue a la legalidad".

En este marco, Gustavo de Hoyos, consider贸 que el anuncio que haga ma帽ana lunes el presidente electo 鈥渧a a marcar su Presidencia鈥, y pidi贸 al Congreso legislar sobre los instrumentos previstos en la Constituci贸n respecto a la participaci贸n ciudadana en la toma de decisiones, para que se lleve a cabo en apego a la ley.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente