Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Desempeño en México y Norteamérica impulsa resultados de Grupo Bimbo

Publicado el Jue, 21/02/2019

México, 21 Feb (Notimex).- Grupo Bimbo cerró 2018 con cifras récord en ventas netas, así como en la utilidad bruta, utilidad de operación, y también flujo operativo (Uafida).

En un comunicado, la panificadora detalló que las ventas netas de Grupo Bimbo a nivel global incrementaron 7.8 por ciento en el 2018, alcanzando los 288 mil 266 millones de pesos.

Estas cifras, explicó, se deben principalmente, al desempeño de la empresa en México y en Norteamérica, regiones que registraron un crecimiento en sus ventas netas de 10.5 por ciento y 4.5 por ciento respectivamente; además, las adquisiciones de Bimbo QSR y Mankattan en China contribuyeron a ese crecimiento.

Adicionalmente, refirió que completó la adquisición de Nutra Bien en Chile, empresa productora de pan dulce.

Respecto a la utilidad de operación, la compañía logró incrementarla en 6.0 por ciento en 2018 respecto a 2017; por su parte, en 2018 la Uafida ajustada creció 16.2 por ciento frente al 2017, alcanzando 31 mil 705 millones de pesos, el nivel más alto en su historia.

Por su parte, la utilidad neta mayoritaria acumulada aumentó 25.4 por ciento, con un crecimiento en el margen de 30 puntos base por el fuerte desempeño operativo de la empresa.

“Cerramos el año rompiendo récord en ventas netas, utilidad bruta, utilidad de operación y Uafida ajustada, posicionándonos como una empresa con mayor firmeza y eficiencia, que continuará creando valor y sirviendo a nuestros consumidores", destacó Daniel Servitje, presidente del Consejo y director general.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente