Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Crece 57% en M茅xico comercio electr贸nico

Publicado el Vie, 18/10/2019

NOTIMEX

M茅xico, 18 Oct.- En el segundo trimestre del a帽o, en M茅xico se realizaron 867 millones de operaciones con tarjetas de cr茅dito y d茅bito, de las cuales el 12.2 por ciento correspondi贸 a transacciones en comercio electr贸nico, es decir, 106 millones, 57 por ciento m谩s que en el mismo periodo de 2018, inform贸 la Condusef.

En un comunicado, la Comisi贸n Nacional para la Protecci贸n y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) indic贸 que 65 por ciento de las operaciones fue realizada con una tarjeta de d茅bito y el 35 por ciento restante con una de cr茅dito.

De acuerdo con el organismo, el monto promedio de una compra autorizada en comercio electr贸nico con tarjeta de cr茅dito es de 988 pesos, pr谩cticamente tres veces el importe de una operaci贸n en tarjeta de d茅bito, de 332 pesos, situaci贸n que se explica porque las personas optan m谩s por el cr茅dito que gastar su dinero disponible.

En comparaci贸n con el mismo periodo de 2018, la tarjeta de d茅bito registr贸 un mayor crecimiento en el n煤mero y monto de las operaciones realizadas en comercio electr贸nico, con 72 y 47 por ciento, respectivamente, y en conjunto con la tarjeta de cr茅dito, las transacciones totales realizadas por Internet crecieron 29 por ciento.

A su vez, las transacciones efectuadas en comercio electr贸nico en el segundo trimestre de 2019 tuvo un valor aproximado de 59 mil 685 millones de pesos.

De abril a junio de 2019, se solicit贸 la autorizaci贸n para 180 millones de operaciones en compras por Internet utilizando ambos medios de pago; el 59 por ciento finaliz贸 en una compra autorizada por parte de la instituci贸n emisora de la tarjeta, es decir, 106 millones de operaciones, de las cuales s贸lo 0.5 por ciento deriv贸 en un contra-cargo.

Cabe se帽alar que el porcentaje de autorizaci贸n de las compras respecto al n煤mero total de solicitudes con una tarjeta de cr茅dito es de 65.2 por ciento, mientras que en una tarjeta de cr茅dito baja al 56.2 por ciento.

鈥淓s importante se帽alar que algunas de las causas para que no sea autorizada una compra en Internet por parte de los emisores de estos medios de pago es que la informaci贸n de la tarjeta sea err贸nea, la tarjeta se encuentra expirada, el cr茅dito disponible o los fondos de la cuenta no son suficientes para cubrir el importe鈥.

La negativa tambi茅n se debe a que por medidas de seguridad la instituci贸n bloquea esa compra por tratarse de un movimiento irregular, extra帽o o tiene referencias de que el portal de Internet para realizar las compras no es seguro.

Respecto a la atenci贸n de la Condusef en materia de comercio electr贸nico, de enero a junio de 2019 se han presentado 773 reclamaciones en compras por Internet, teniendo como porcentaje de resoluci贸n favorable a las personas usuarias de 50.4 por ciento.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente