Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Creaci贸n de empleos, 煤nica forma de reducir la pobreza: CEESP

Publicado el Lun, 19/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 19 Ago.- Los incentivos para invertir en proyectos productivos y rentables han sido limitados desde la entrada de la nueva administraci贸n federal, lo que gener贸 un descenso en el n煤mero de empleos y condujo a tener una econom铆a est谩tica, advirti贸 el sector privado.

鈥淟a principal limitante de no crecer m谩s en los pr贸ximos a帽os, es el hecho de que hasta ahora no se ha hecho lo debido para estimular la inversi贸n productiva, tanto p煤blica como privada鈥, acentu贸 el Centro de Estudios Econ贸micos del Sector Privado (CEESP).

Se帽al贸 que en el n煤mero de trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se tiene un 鈥渟igno de debilidad鈥, pues en julio se report贸 un aument贸 de 16 mil 713 -la menor cifra mensual desde julio de 2005-.

En los primeros siete meses del a帽o se registraron 306 mil nuevos trabajadores, 225 mil menos que en el mismo lapso del a帽o pasado, seg煤n datos oficiales.

En tanto, en julio creci贸 2.2 por ciento el total de trabajadores registrados el IMSS, al compararlo con el mismo mes del a帽o pasado, lo que represent贸 su menor avance desde marzo de 2010.

鈥淟a creaci贸n de empleos es la 煤nica manera de reducir la pobreza en forma duradera, pero tambi茅n es importante que estos sean de la mayor calidad posible鈥, sentenci贸 el organismo.

Lo anterior, al resaltar la importancia de tener un registro formal con jornadas laborales e ingreso suficiente que permita satisfacer las necesidades familiares y que cuenten con servicios de salud.

Sin embargo, destac贸 el exceso de regulaci贸n, entre otros factores negativos, siguen ganando terreno y limitan la posibilidad de un entorno m谩s propicio para los negocios.

Aunado a ello, el CEESP explic贸 que la combinaci贸n de una tasa de crecimiento y un balance de riesgos a la baja, genera un ambiente de incertidumbre y de mayor cautela de los inversionistas.

De ah铆 que alert贸 que el panorama se complica a煤n m谩s con la intranquilidad de los mercados ante tensiones geopol铆ticas y eventos recientes, como la ca铆da de la econom铆a alemana en el segundo trimestre, el menor ritmo de avance de China y en general las expectativas de desaceleraci贸n y posible recesi贸n de la econom铆a global.

De acuerdo con las expectativas, la econom铆a crecer谩 por debajo de 1.0 por ciento, derivado de la falta de acciones que estimulen una mayor actividad productiva y consumo.

Asimismo, para el a帽o siguiente se anticipa que la econom铆a se mantenga en aton铆a y logre un avance apenas por arriba de 1.0 por ciento, lo que est谩 lejos de lograr un avance superior al 3.0 por ciento.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente