Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Coparmex me dej贸 anonadado: AMLO sobre facturas falsas

Publicado el Mi茅, 16/10/2019

NOTIMEX

M茅xico, 16 Oct.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador expres贸 hoy su sorpresa por el rechazo de la Confederaci贸n Patronal de la Rep煤blica Mexicana (Coparmex) a la reforma que eleva a categor铆a de delitos graves la entrega de facturas falsas y la creaci贸n de empresas "fantasma". 

"Me llama much铆simo la atenci贸n. 驴C贸mo una organizaci贸n empresarial va a estar en desacuerdo?, 驴c贸mo se va a estar apoyando la falsificaci贸n de facturas?, lo que est谩n demostrando es que ellos estaban de acuerdo con estos il铆citos", dijo en su conferencia de prensa matutina.

Aclar贸 que no habla de todos los empresarios, sino de la actitud de los dirigentes que se comportan como un partido pol铆tico. "Me dej贸 anonadado este asunto", expres贸 L贸pez Obrador.

Por ello, el mandatario mexicano se pregunt贸 d贸nde queda la honestidad y decencia de este sector conservador que culpaba a los comerciantes informales de no pagar impuestos y advirti贸 que 鈥渆l que nada debe, nada teme鈥.

Afirm贸 que con esta reforma se pondr谩 orden y se aplicar谩 el principio de igualdad, pues cuestion贸 que c贸mo es posible que se aplique la ley a quien no tiene influencias y no puede pagar su inocencia.

L贸pez Obrador indic贸 que con esta evasi贸n fiscal dejaban de ingresar a la hacienda p煤blica 400 mil millones de pesos al a帽o, pues se proteg铆a a los factureros y dijo que pueden interponer todos los amparos que deseen contra la ley, pues est谩n en su derecho.

鈥淟os delincuentes de cuello blanco son los peores, son los que da帽an m谩s, como los pol铆ticos corruptos, imag铆nense no era grave la corrupci贸n, es para que estuvieran pidiendo disculpas todos los que apoyaron al r茅gimen neoliberal鈥, consider贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente